El pasado 17 de junio se cumplían justo dos años desde el pleno de investidura en el que se eligió como alcalde a Javier Ayala y se configuraron los nuevos Grupos Municipales. En el ecuador, por tanto, de este mandato, Más Madrid tendrá un nuevo concejal tras la dimisión de la actual edil de la izquierda fuenlabreña Mª José Hernández.
Fuentes del partido a nivel regional informan que la hasta ahora representante de Más Madrid en el pleno municipal ha dimitido "por razones personales. Ha querido dar un paso al lado y volver a su instituto".
Las mismas fuentes apuntan a que en los próximos días se anunciará a la persona que tomará posesión del escaño que le corresponde a Más Madrid en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que encabezará y ensanchará la candidatura en 2027.
Según marca la ley, la Junta Electoral se dirigirá a las siguientes personas que formaron parte de la lista electoral de Más Madrid-Verdes Equo en nuestro municipio y cada una de ellas tendrá que decidir si recoge el acta de concejal o renuncia a tal posibilidad. Tras Hernández, las personas que concurrieron a las elecciones municipales fueron Ruth Pascual Conde, Álvaro Luis de Martín López, Beatriz del Pozo Mateo, Victoria Menéndez Sánchez y Carlos Zatón Clemente.
Un mandato de cambios
En estos 24 meses, la configuración del pleno municipal ha ido cambiando. Así, la portavoz de Vox en nuestra ciudad y que encabezó la candidatura, Isabel Pérez Moñino dimitió de su cargo tras ser nombrada portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid donde ocupa escaño de diputada regional desde el 2023. Fue sustituida en la portavocía por Beatriz López-Roberts y entró como nuevo concejal Álvaro López Blázquez que ocupara el número 5 de la lista.
En Más Madrid, grupo en el que se produce ahora el cambio ya tuvieron que elegir un nuevo edil tras la marcha de Juan José Jurado que dimitió para volver a su lugar de trabajo como enfermero de un centro de salud de nuestra ciudad.
En el Grupo Municipal Socialista no ha habido dimisiones pero sí se vivió una profunda remodelación en el seno del gobierno del que forman parte los concejales del PSOE en enero de este 2025. En palabras del alcalde Javier Ayala, esta reestructuración de delegaciones se llevaba a cabo para "dar un impulso a la acción municipal y afrontar los nuevos retos de la ciudad".