FUENLABRADA | Los hombres fuenlabreños, enlazados contra la violencia de género

Con motivo del 25-N, el Grupo de Hombres Siglo XXI ha lanzado una campaña de sensibilización

Enlazados contra la violencia de género

“Enlazados contra la violencia de género” es una campaña que tiene como objetivo movilizar a los hombres en la lucha contra la violencia de género. La iniciativa está organizada por el Grupo de Hombres Siglo XXI, junto al Consejo Local de la Mujer y persigue realizar acciones de sensibilización y posicionamiento de los hombres frente a la violencia de género, tomar conciencia social frente a la reproducción de patrones machistas, sensibilizar a otros hombres frente a este fenómeno, provocar la reflexión de la población del papel de los hombres como victimarios y promover relaciones igualitarias. 

 

Con motivo del 25-N, los miembros de esta asociación han repartido lazos blancos entre los hombres que participan en los actos especiales programados para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

 

DESPLIEGA TUS ALAS

 

El sábado 25 se representa en la Plaza de la Constitución una performance denominada ‘Despliega tus alas’ para denunciar la violencia machista.

 

A través de esta escenificación, el Consejo Local de la Mujer, en colaboración con un grupo de estudiantes de secundaria del Instituto Barrio Loranca, quieren demostrar que con el apoyo de las instituciones y la sociedad, las víctimas de esta problemática social pueden salir del ciclo de violencia en el que se encuentran atrapadas. 

 

La representación comienza con la interpretación de la pieza de cello de Ernest Bloch “From Jewish Life”, para continuar con una representación en danza de una mujer que se encuentra anulada por la actitud de su agresor y la única manera de salir es mediante la colaboración de la sociedad y de que ésta deje de ser cómplice con su silencio. 

 

El alcalde, Javier Ayala, volverá a renovar un año más el compromiso de toda la ciudadanía en la lucha con la eliminación de la violencia de género, a través de la formación, la prevención, la sensibilización y la educación. 

 

Apostamos por las nuevas masculinidades para seguir avanzando en una sociedad más igualitaria y libre y continuamos dando pasos para avanzar y llegar a todos los rincones de la sociedad para que nadie se cómplice de esta lacra”, señala el alcalde, Javier Ayala. 

 

Este es el acto central del programa desarrollado durante todo el mes con numerosas actividades bajo el lema “Un presente sin miedo, un futuro en igualdad”. Ha incluido la III Marcha Nocturna ‘La calle también nos pertenece’, las XXIX Jornadas Técnicas ‘El impacto de la violencia de género en la salud de las mujeres’, el desplegado de pancartas antes de celebraciones deportivas, actividades en institutos, obras teatrales, talleres, etc. 

 

 



Apostamos por las nuevas masculinidades para seguir avanzando en una sociedad más igualitaria y libre 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
28/11 16:14 horas
¿El que hacía la foto era un tigre? Parece que tienen cara de pánico.
Ninja SoyDe
26/11 15:47 horas
Menuda panda, solo hay que verlos.
Todo un poema.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR