FUENLABRADA | La Semana de la Ciencia regresa al IES José Luis López Aranguren

Tras dos años de parón por el Covid-19, la redacción de Soy De se ha desplazado al centro para conocer un poco mejor esta semana temática

Soy De visita la Semana de La ciencia en el IES Aranguren

Los alumnos de diferentes colegios de primaria de Fuenlabrada han podido visitar las actividades programadas por el Aranguren durante los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo

Con el lema "En las manos de nuestros jóvenes está el futuro del mundo", el instituto publico IES José Luis López Aranguren ha celebrado la tercera edición de La Semana De La Ciencia tras dos años de pandemia.

 

Los alumnos de diferentes colegios de primaria de Fuenlabrada han podido visitar las actividades programadas por el Aranguren durante los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo. El instituto ha preparado seis aulas en las que los niños han podido relacionarse directamente con la biología, la física, la química, la tecnología y la informática.

 

 

 

 

 

 



La redacción de Soy De se desplazó al instituto público el pasado miércoles con el fin de conocer un poco mejor en qué consiste La Semana de La Ciencia, así como para hablar con alumnos y profesores sobre el funcionamiento de la misma.

Entre los experimentos y actividades, los colegios invitados han podido presenciar la explosión de un volcán, cómo se transmiten las infecciones en el aire, el funcionamiento del electromagnetismo e incluso han podido jugar a videojuegos creados por alumnos de 2º de la ESO del instituto. Todo esto bajo la supervisión de los propios estudiantes de 4º de la ESO del IES Aranguren.

 

La redacción de Soy De se desplazó al instituto público el pasado miércoles con el fin de conocer un poco mejor en qué consiste La Semana de La Ciencia, así como para hablar con alumnos y profesores sobre el funcionamiento de la misma.

 

"Todos los experimentos se hacen en nuestras clases y son ensayados para luego podérselo explicar a los alumnos de los colegios de sexto de primaria"- ha explicado el profesor de tecnología- "lo que hacemos aquí son proyectos en los que intentamos unir las actividades que realizamos habitualmente en el instituto con los alumnos y acercarlas a los alumnos de sexto de primaria para que se interesen por la ciencia."

 

En el reportaje adjunto a esta misma noticia los fuenlabreños podrán ver con sus propios ojos el trabajo de la docencia y de los alumnos del IES José Luis López Aranguren para que esta Semana De La Ciencia haya concluido con un gran éxito.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR