FUENLABRADA | De Fuenlabrada a Nueva York gracias al concurso Global Classroom

Dos estudiantes fuenlabreñas seleccionadas para participar en un concurso internacional de la ONU

Dos estudiantes fuenlabreñas seleccionadas para participar en un concurso internacional de la ONU

Las dos estudiantes con Javier Ayala e Isidoro Ortega.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha recibido a las dos jóvenes estudiantes del IES África, Inés Márquez y Enmanuela Oluwabukola que van a viajar a Nueva York para participar en la sede de la ONU en el concurso internacional de debate Global Classroom.

 

Inés y Enmanuela son dos de las 10 estudiantes de 3º de la ESO que han sido seleccionadas entre más de 1.600 alumnos de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. 

 

"Me siento muy orgulloso de vosotras. El hecho de que dos estudiantes de la ciudad hayan sido las seleccionadas entre casi 2.000 jóvenes madrileños para participar en un concurso internacional al más alto nivel, debe hacernos a todos sentirnos felices y orgullosos", le ha dicho el alcalde quien les ha deseado "toda la suerte del mundo y que disfrutéis de tan magnífica experiencia". 

 

Clobal Classroom es un concurso de debate en el que los estudiantes reproducen la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la propia sede de Nueva York. Simulan ser embajadores de los estados miembros representando los intereses de un país en relación a un tema específico y global. Los debates se desarrollan en inglés. 

 

El equipo de debate formado por Inés y Enmanuela es uno de los cinco seleccionados tras una serie de conferencias preeliminares en las que han participado todos los institutos inscritos, superando un duro proceso de selección y una entrevista en la que intervienen, entre otros, la embajada de EEUU en Madrid y la comisión FulBrigth.

 

La Conferencia Internacional en la que participan las dos estudiantes fuenlabreñas junto al resto de alumnos será en Nueva York los días 27 y 28 de abril. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR