FUENLABRADA | La ciudadanía fuenlabreña ampliamente satisfecha con los servicios de limpieza

El Ayuntamiento ha realizado una encuesta en la que ha medido el grado de satisfacción de estos servicios

El Ayuntamiento ha realizado una encuesta en la que ha medido el grado de satisfacción de estos servicios

El 93% de los encuestados está satisfecho con los servicios de limpieza y recogida de residuos.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Lara Paul

El 93% de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada está satisfecha con los servicios de recogida de residuos y de limpieza según se desprende de una encuesta elaborada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada tras preguntar a 611 fuenlabreños. Los datos recogidos por una empresa especializada arrojan unos resultados bastante positivos respecto a la percepción que se tiene de este departamento y su funcionamiento y la comparación con otra encuesta realizada hace diez años ha sido igualmente muy bueno.

 

El 96% de los encuestados reconocen cumplir las normas, mientras que en 2014 era solo del 81%. También se ha incrementado en 15 puntos la apreciación positiva de su cumplimiento por parte del resto de conciudadanos y conciudadanas. 

 

El estudio valora aspectos concretos del servicio. El mayor grado de satisfacción, con el 93%, corresponde al número y ubicación de los contenedores, y el 81% a la frecuencia de vaciado. Más de la mitad de los encuestados manifiestan no tener ninguna molestia derivada del servicio, aunque preguntados expresamente por algunos aspectos, el ruido es el más destacado con el 22%

 

De las preguntas relativas al uso que hacen de los contenedores de reciclaje, los más usados semanalmente son: el amarillo (92%), papel y cartón (76%) y vidrio (46%). De media, se depositan cuatro tipos de objetos en el contenedor amarillo, siendo los más frecuentes los plásticos (96%) y las personas mayores las que más tipos de objetos arrojan, y las jóvenes las que menos. 

 

Siete de cada diez conocen el punto limpio más cercano

 

Siete de cada diez encuestados conocen la ubicación del punto limpio más próximo a su domicilio, más de la mitad (54%) usan los puntos limpios móviles al menos una vez al año y el 38% el punto fijo de la calle Canario. Los objetos más depositados son aceite de cocina (64%) y pequeños electrodomésticos (60%). 

 

Respecto al reciclado de latas, el 75% reconoce depositarlas adecuadamente, mientras que en 2014 solo lo hacía el 56%. 

 

Aumenta la percepción de limpieza

 

El 55% de la muestra se manifiesta satisfecha con la limpieza de calles, siendo este aspecto el que presenta un menor porcentaje de entre los consultados. Si tenemos en cuenta las cifras que arrojó el estudio realizado hace diez años, la percepción de limpieza ha aumentado en 12 puntos. 

 

8 de cada 10 valoran positiva o muy positivamente la incorporación del contenedor de materia orgánica (5º contenedor o contenedor marrón); el 96% afirma conocer las normas, aunque el 90% considera positivo la realización de campañas informativas; igual porcentaje cree importante el medio ambiente para una mejor calidad de vida, sobre todo, mujeres y mayores de 65 años. 

 

Las encuestas se realizaron telefónicamente el pasado mes de enero segmentando la población por grupos de edad y por distritos, arrojando estos últimos resultados similares, oscilando en una horquilla de 10 puntos según aspecto y barrio. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR