FUENLABRADA | Isidoro Ortega: "La situación es caótica, no solo por la Covid, sino por la falta de previsión de la Comunidad de Madrid"

El concejal de Educación señala al Gobierno regional por su planificación de la vuelta a las aulas

El concejal de Educación señala al Gobierno regional por su planificación de la vuelta a las aulas

Mañana vuelven a clase 18000 estudiantes en la ciudad.

Imagen: Redacción.

Mañana empiezan el curso escolar 2020-21 un total de 18.000 alumnos y alumnas en Fuenlabrada. Sin duda, esta vuelta a las aulas se produce en un clima de incertidumbre que nos impide prever cómo se desarrollará el resto del año lectivo en el contexto de pandemia que atravesamos. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha calificado de "caótica" este regreso a las aulas, no solo por las particularidades que trae aparejadas la Covid-19, sino por "la falta de previsión de la Comunidad de Madrid", que, señala, "a día de hoy todavía no ha formalizado los contratos de personal indispensable para realizar desdobles".

 

Este "caos organizativo" al que se refiere Ortega está complicando la reapertura de las aulas en los centros educativos, que se enfrentan a un mes de septiembre "aún peor" de lo habitual, pues, en palabras del edil de Educación, hace años que el primer mes del curso perdió su cariz lectivo para ser meramente organizativo. "Por ese camino no se va a ninguna parte", señala Ortega, que tiende la mano al Ejecutivo regional de cara al inicio de la actividad docente.

 



Por ese camino no se va a ninguna parte

Vuelta a las aulas

 

Desde el consistorio fuenlabreño indican que, a partir de mañana, 5.600 estudiantes de Educación Infantil; 5.500 de 1º a 3º de Primaria; y, por último, 6.000 de 3º a 4º de la ESO arrancarán este atípico curso escolar en nuestro municipio, para el cual, el ayuntamiento ya ha establecido un plan de 'Vuelta al Colegio', al que se destinan los recursos de las Fiestas Patronales, que, con motivo de la pandemia, han sido suspendidas.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR