FUENLABRADA | 45.000 mascarillas reutilizables gratuitas y test para el personal municipal de los colegios de Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada anuncia su ambicioso plan para la vuelta al colegio en el municipio

El ayuntamiento de Fuenlabrada anuncia su ambicioso plan para la vuelta al colegio en el municipio

Vuelta al cole segura en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada considera la vuelta al colegio como una prioridad absoluta y por ello ha puesto en marcha un ambicioso plan que trata de garantizar al máximo la seguridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores y trabajadoras de los centros, y permitirá ayudar a las familias en este retorno a las aulas.

 

“La seguridad de nuestros niños y niñas es una prioridad y, por ello, vamos a destinar un importante presupuesto y una buena cantidad de recursos materiales y humanos para hacer que la vuelta a las aulas en este año tan difícil sea lo más segura posible”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

 

Entre las medidas incluidas en el plan municipal, el Ayuntamiento prevé la entrega de hasta 45.000 mascarillas reutilizables (con hasta 40 lavados y cien por cien biodegradables) que se destinarán a todos los y las escolares de la ciudad desde los 3 años hasta los universitarios.

 

“La Comunidad de Madrid ha decretado la obligatoriedad de las mascarillas en los centros desde los 6 años, pero no ha aportado soluciones para las familias. Con esta iniciativa tratamos de ayudar a las familias, muchas de ellas con varios hijos e hijas en edad escolar, que tendrían dificultades para hacer frente al coste de una mascarilla diaria”, ha indicado Javier Ayala.

 

Asimismo, se reforzarán las labores de limpieza y se garantizará, por un lado, la presencia de personal de limpieza de manera estable durante toda la mañana en todos los centros educativos, y por otro la limpieza y desinfección de los accesos a todos los colegios e institutos de la ciudad, así como de los patios y todo el mobiliario de los mismos. Además, mantendrá un protocolo de desinfección total en casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

 

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros hasta 50 personas que se encargarán de la vigilancia y el control de los centros, especialmente en los momentos y entrada y salida de los mismos.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará a este Plan de Vuelta al Colegio los presupuestos y los recursos previstos para las Fiestas Patronales, que fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, para garantizar así la seguridad del alumnado en los centros y de sus familias.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR