El grupo municipal Ganar Fuenlabrada ha denunciado la “falta de sensibilidad por parte del Equipo de Gobierno por no adaptar las áreas de los distintos parques infantiles, durante las reformas ejecutadas durante el pasado 2016, para el disfrute de niñas y niños con diversidad funcional”.
Inaccesibles
La edil de la formación, Ruth Pascual, ha mostrado en un vídeo a través de las redes sociales, las grandes dificultades que presenta un niño en silla de ruedas para acceder a las zonas infantiles de los parques de nuestra localidad. “Las ruedas giraban, pero no avanzaban porque todo está lleno de arena”, explicaba la edil en el vídeo.
Además, también señaló que el parque en el que se encontraban había sido uno de los que el consistorio fuenlabreño había procedido a reformar recientemente con una partida de 500.000. euros.
“Es una tristeza muy grande que tengamos niños y niñas que no pueden venir a jugar a este parque porque tengan dificultades en la movilidad”, señalaba Pascual. El grupo ha invitado al Equipo de Gobierno a realizar la misma prueba, “sentándose en una silla de ruedas e intentando acceder a este parque. Que se pongan en la piel de una persona con diversidad funcional”, apuntan.
Una zona en el Parque de la Solidaridad
Nuestra localidad posee una zona infantil adaptada en el Parque de la Solidaridad. No obstante, desde Ganar Fuenlabrada ven con preocupación que el municipio fuenlabreño siga estando “en la cola en tener como prioridad que las personas con diversidad funcional puedan participar en igualdad de condiciones de todas las actividades que se puedan desarrollar en su ciudad”. La formación pone en el foco a la población infantil, y piden al Equipo de Gobierno que adopte todas las medidas necesarias, para que progresivamente, se asegure la participación plena en condiciones de igualdad, de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento de su ciudad. Desde la formación recuerdan que en noviembre de 2015 se aprobó en pleno la moción de su grupo, que entre otros puntos incluía la de ir creando, de manera progresiva, nuevas áreas de juego infantil adaptadas a todas las edades y diversidades funcionales.