FUENLABRADA | Fuenlabrada ya prepara la III Feria de la Tortilla

Se celebra entre el 7 el 10 de marzo, coincidiendo con la Fiesta de Santa Juana en la que la tortilla es el plato protagonista

Se celebra entre el 7  el 10 de marzo, coincidiendo con la Fiesta de Santa Juana en la que la tortilla es el plato protagonista

La concejala Soledad Martín con los ganadores de la edición del año pasado.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Soledad Martín

Este año ya está preparada la III Feria de la Tortilla en la que participan 61 establecimientos hosteleros con el objetivo de saber cual es el mejor plato de tortilla de nuestra ciudad. Esta Feria gastronómica coincide, como otras ocasiones, con la celebración de Santa Juana, la jornada en la que miles de personas salen al campo a disfrutar de este tradicional y rico manjar.

 

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha señalado que esta iniciativa es todo un éxito “se ha incrementado el número de participantes dado el excelente resultado de las anteriores campañas que se organizan con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad”.

 

Los establecimientos participantes ofrecerán al precio de 1,75 euros, una tapa de tortilla y de manera opcional, hasta dos pinchos o tapas más cuyo ingrediente principal sea el huevo, la patata o ambos.

 

El público puntuará mediante votación digital las tortillas o las tapas degustadas en cada establecimiento. De esas votaciones saldrán los tres ganadores que recibirán un reconocimiento por su buen trabajo.

 

Quienes tomen parte en las votaciones, entrarán en un sorteo de cinco comidas o cenas por valor de 50 euros en alguno de los establecimientos participantes. El pasado año se contabilizaron más de dos mil votos.

 

Esta iniciativa que cumple su tercera edición, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros que organizan a lo largo del año distintas actividades para dinamizar el sector como la Feria de la Tapa celebrada en octubre.

 

La Feria de la Tortilla se incluye en la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’ https://degustafuenlabrada.com/

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR