FUENLABRADA | Más de 1.000 estudiantes aprenden educación vial para prevenir accidentes

El Ayuntamiento, junto a AESLEME, ha puesto en marcha este programa educativo para sensibilizar sobre las consecuencias de los accidentes

El Ayuntamiento, junto a AESLEME, ha puesto en marcha este programa educativo para sensibilizar sobre las consecuencias de los accidentes

La policía local, junto a AESLEME, muestran a los alumnos las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Alrededor de 1.200 estudiantes de secundaria, bachillerato y FP de seis institutos de nuestra ciudad han asistido a las sesiones que imparte la Policía Local de Fuenlabrada para concienciar y prevenir sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

 

Se trata de un programa de educación vial que se desarrolla anualmente organizado por el consistorio fuenlabreño, en colaboración con la Asociación para el estudios de la lesión medular espinal (AESLEME) desde hace varias décadas, y en el que han participado este año seis institutos: IES La Serna, Salvador Allende, Victoria Kent, José Luis López Aranguren, Julio Carlo Baroja y barrio de Loranca. 

 

Se han impartido un total de 46 sesiones en las que la policía local y un lesionado medular de AESLEME informan a los chicos y chicas sobre las causas de los accidentes, sus graves consecuencias como lesiones medulares y cerebrales, con el testimonio en primera persona del lesionado medular de la asociación. 

 

"Con estas sesiones que venimos realizando desde hace muchos años queremos intentar reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidente entre la juventud y hacerles reflexionar sobre los problemas de movilidad que vienen tras un grave accidente", explica la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel López.

 

El programa educativo culmina con una sesión de road show que tendrá lugar el 1 de marzo en el teatro Tomás y Valiente (12:00) a la que asistirá el alumnado de los centros de La Serna, López Aranguren, Julio Carlo Baroja y Salvador Allende. 

 

Este espectáculo consiste en una representación multimedia sobre el escenario, donde se combina testimonios reales con sonidos e imágenes impactantes sobre lo que ocurre en torno a un accidente de tráfico y sus graves consecuencias. Intervendrán las personas que se ven implicadas: policía, bomberos, servicios médicos, familiares, víctimas, etc. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR