FUENLABRADA | Fuenlabrada exige soluciones para el Registro Civil

Las graves deficiencias del edificio provocan caos en los trámites administrativos de la población

Las graves deficiencias del edificio provocan caos en los trámites administrativos de la población

El Registro Civil arrastra deficiencias que provocan la ralentización de las gestiones de la ciudadanía.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Registro Civil de Fuenlabrada arrastra graves deficiencias que hacen que los trámites como los expedientes matrimoniales se extiendan en el tiempo y puedan tardar más de un año. Por este motivo, el Pleno del Ayuntamiento pedirá a la Comunidad, a través de una moción presentada por el PSOE, que aplique con celeridad las medidas necesarias para solventar este problema.

 

El Consistorio apela también a los grupos de la Asamblea de Madrid que apoye esta legítima demanda y pidan al Gobierno regional que adopte con carácter urgente las acciones necesarias para dar solución a este problema que la ciudad arrastra desde hace años.

 

Esta denuncia se ha realizado de manera reiterada por el malestar vecinal y ahora llega al pleno. Desde el Gobierno local y el propio alcalde, Javier Ayala, también han reivindicado mejoras del Registro directamente al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, para demandar una solución definitiva. 

 

El Registro civil es un organismo público dependiente de la Comunidad de Madrid donde la población gestiona hechos relativos al estado civil como matrimonios, nacimientos, defunciones, patria potestad, filiaciones o nacionalidad, entre otras. "Se trata de un servicio público esencial para la ciudadanía del que se espera una respuesta ágil y eficaz", se especifica en la moción presentada. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR