FUENLABRADA | Fuenlabrada busca a su próximo pregonero a través de TikTok

Se trata de una original iniciativa enmarcada en la candidatura del municipio a convertirse en Ciudad Europea del Deporte.

Se trata de una original iniciativa enmarcada en la candidatura del municipio a convertirse en Ciudad Europea del Deporte.

El ganador o ganadora se subirá a este escenario para dar el pregón ante miles de vecinos.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Beatriz Peñalver

Quedan algo menos de 3 meses para que Fuenlabrada estrene sus Fiestas Patronales. El 13 de septiembre en la Plaza de la Constitución, como manda la tradición, el pregonero o pregonera lanzará el cohete anunciador de las festividades tras dirigirse a los miles de vecinos que se congregan allí con ganas de empezar la fiesta. 

 

Este año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada busca a su pregonero o pregonera entre adolescentes y jóvenes que tengan desde los 13 hasta los 35 años. Y lo hará a través de la red social de moda de la juventud: TikTok. Se trata de una iniciativa que pretende potenciar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud 2025 que se resuelve este año. Es un gesto más de que el municipio le otorga un enorme protagonismo a la juventud. 

 

Para encontrar a este aún anónimo maestro o maestra de ceremonias, el consistorio ha convocado un concurso por el que los interesados deberán publicar un video en TikTok con la puesta en escena del proyecto de pregón que cada uno de ellos daría delante de todos sus vecinos y vecinas. 

 

Las diez propuestas más votadas por los usuarios de la red, pasarán a una segunda fase en la que un jurado experto será quien decida el ganador o ganadora entre los seleccionados. 

 

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, comenta que lo que pretenden es “implicar a los jóvenes en la vida de la ciudad y en la candidatura de Fuenlabrada Ciudad Europea 2025 y, sobre todo, que tomen conciencia de lo necesarios que son ellos y ellas para construir la Fuenlabrada del futuro”. 

 

Los aspirantes a convertirse en pregonero o pregonera de fiestas deberán preparar su puesta en escena que no debe durar más de tres minutos (lo que deja como máximo la aplicación) y para ello pueden utilizar cualquier expresión artística o conjunto de disciplinas que se puedan escenificar en un escenario. Pueden ser pregones redactados en prosa, verso, canciones, bailes, expresión corporal o cualquier otra propuesta que tenga cabida en este formato. 

 

@aytofuenlabrada ¿Tienes entre 13 y 35 años? ¡Aquí va un reto para ti! ¿Te atreves a dar el pregón en las #Fiestas de #Fuenla? Solo tienes que subir un vídeo a #TikTok mostrando tu #talento y originalidad #GoFuenlaGo no puede faltar en tu pregón Usa el hashtag #PregonFuenla22 ♬ sonido original - Ayuntamiento de Fuenlabrada

 



Los interesados pueden participar, desde hoy mismo, bien de manera individual o colectiva (máximo de 5 personas)

 

 

Los interesados pueden participar, desde hoy mismo, bien de manera individual o colectiva (máximo de 5 personas). Los únicos requisitos son ser residentes en Fuenlabrada y tener cumplidos entre los 13 y los 35 años el día del pregón que será, como siempre, el 13 de septiembre. 

 

Los videos serán subidos a Tik Tok desde hoy hasta las 10 horas del 18 de julio. Los autores y autoras deberán seguir y mencionar al perfil del Ayuntamiento de Fuenlabrada en Tik Tok (@aytofuenlabrada) e incluir el hashtag #PregónFuenla22.

 

También deberán incluir alguna mención al lema de la candidatura Ciudad Europea de la Juventud: ‘Go, Fuenla, Go!’.

 

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web municipal http://www.ayto-fuenlabrada.es:81/index.do?TR=A&IDR=1&iddocumento=28577

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR