FUENLABRADA | Fuenla se viste de flamenco

Las premiadas con el Princesa de Asturias se unen al homenaje

Las premiadas con el Princesa de Asturias se unen al homenaje

Carmen Linares y María Pagés durante la ceremonia de entrega del premio Princesa de Asturias.

Imagen: FPA

Grandes nombres de artistas del flamenco se han dado cita en el Centro Coreográfico María Pagés de nuestra ciudad para festejar el décimo segundo aniversario de la proclamación de este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

 

Es un elogio al flamenco de la mano de artistas consagradas como las grandes María Pagés y Carmen Linares que acaban de recibir hace unos días el premio Princesa de Asturias de las Artes en Oviedo. Las dos artistas han estado acompañadas del cantaor Arcángel, la coreógrafa María Moreno, el guitarrista José Luis Montón y el músico Tino di Giraldo, para conversar, moderados por Manuel Valenzuela, del flamenco como arte universal lleno de fuerza expresiva, sentimiento  y emoción. 

 

En este encuentro, al que ha acudido la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, reflexionan sobre la ardua tarea que han protagonizado muchos artistas hasta conseguir que el flamenco llegue a visualizarse como un gran género, libre de prejuicios sociales con reconocimiento fuera y dentro de nuestras fronteras. 

 

 



El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural

 

 

La concejala ha destacado que “este encuentro entre grandes figuras para hablar sobre la importancia de este género en la cultura y las aportaciones hechas a través de los años a través del cante, el baile y la guitarra es el mejor homenaje que se puede hacer en el Día del Flamenco”. 

  

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.  

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR