FUENLABRADA | Fuenlabrada se viste de Flamenco con un homenaje a Maria Pagés y Carmen Linares

Las artistas han conseguido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

Las artistas han conseguido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

En el espectáculo converge el espíritu de varias generaciones.

Imagen: Casa de S.M el Rey

Fuenlabrada se vestira´de flamenco el próximo 19 de noviembre con un homenaje a las dos artistas galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, la cantaora Carmen Linares y la bailarina y coreógrafa María Pagés, dos de las figuras más importantes del flamenco de las últimas décadas.

 

En el espectáculo converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo, elevándolo, aún más si cabe, a la categoría de arte universal. Con su labor, ambas han abierto caminos de repercusión no solo artística sino también social y se han convertido en ejemplo de trabajo, talento y dedicación para futuras generaciones. 

 

 



Dos de las figuras más importantes del flamenco de las últimas décadas

 

Carmen Pacheco Rodríguez, conocida como Carmen Linares, es, según los expertos, una de las voces más importantes del cante flamenco, a la altura de nombres como Enrique Morente, Camarón o La Niña de los Peines. Esta multipremiada artista ha sido también una crucial embajadora del arte español, siendo la primera cantante flamenca en actuar en el Lincoln Center de Nueva York.

 

María Jesús Pagés Madrigal, conocida como María Pagés, ha renovado, con su propia compañía, las formas del baile flamenco a través de la mezcla de tradición y modernidad. Una labor que le ha otorgado el reconocimiento internacional y la ha llevado a actuar en los espacios escénicos y festivales más relevantes del mundo, recibiendo por su meritoria carrera también multitud de galardones.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR