FUENLABRADA | El pleno solicita a Isabel Díaz Ayuso que complemente las ayudas al alquiler del Gobierno de Pedro Sánchez

Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno Regional que amplíe los límites que establece el Real Decreto debido a los altos precios que registra el mercado inmobiliario madrileño

Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno Regional que amplíe los límites que establece el Real Decreto debido a los altos precios que registra el mercado inmobiliario madrileño

Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del mes de mayo

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en pleno instar a la Comunidad de Madrid a que aumente los límites de ayuda mensual al alquiler de los jóvenes madrileños que recoge el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España y que establece la creación de un bono al alquiler joven.

 

Al ser las comunidades autónomas, las administraciones responsables de su aplicación, el pleno fuenlabreño ha solicitado al Gobierno regional que amplíe el límite al alquiler mensual hasta los 900 euros, y hasta los 450 en el caso de alquiler de habitaciones, en todos los municipios de más de 5000 habitantes de la región.

 

Esta petición viene justificada por las características especiales del mercado inmobiliario madrileño donde los alquileres se encuentran mayoritariamente por encima de los 600 euros, límite que marca el Decreto de manera genérica pero que puede ser modificado por las comunidades.

 

 



En la región de Madrid los jóvenes dedican cerca del 90 por ciento de su salario al pago del alquiler de vivienda dificultando su emancipación e independencia.

El PSOE, que ha defendido la moción, ha recordado que en la región de Madrid los jóvenes dedican cerca del 90 por ciento de su salario al pago del alquiler de vivienda dificultando su emancipación e independencia.

 

Además, el pleno reclama a la Comunidad la construcción en Fuenlabrada de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en aquellos solares de los que sea titular, así como un programa público de apoyo que complete el elaborado por el Gobierno de España.

 

También solicita a la presidenta regional que suba hasta 5 veces el IPREM (indicador de referencia de la renta para solicitar ayuda o subvención pública) a los madrileños y madrileñas que soliciten el alquiler de una vivienda.

 

La moción que será remitida a la presidenta regional, a la Asamblea regional, al Consejo de la Juventud y a la Federación Madrileña de Municipios (FMM), ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y UP, en contra del PP y la abstención de Cs y VOX.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR