FUENLABRADA | El ocio de los mayores también es para el verano

El objetivo es que descubran todos los recursos para su tiempo libre con los que cuentan en la ciudad y puedan hacerlo en grupo para alejarse de la soledad

El objetivo es que descubran todos los recursos para su tiempo libre con los que cuentan en la ciudad y puedan hacerlo en grupo para alejarse de la soledad

Los mayores podrán asistir a diferentes salidas culturales y de ocio durante el verano.

Este mes se ha puesto en marcha, dentro del programa ‘Verano acompañad@s’, visitas culturales y de ocio, una iniciativa destinada al colectivo de mayores de la ciudad para que puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio en compañía. 

 

El programa se estrenó con un día en la piscina municipal en grupo, en una refrescante jornada en la que disfrutaron del deporte, el juego y la compañía. Se apuntaron una veintena de personas. 

 

Otras salidas previstas son al Museo del Tren en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, al Centro de Arte Tomás y Valiente o al Aula de Astronomía. “Queremos que nuestros mayores descubran los recursos con los que cuenta en su ciudad y que los puedan disfrutar en compañía porque está actividad está dirigida de manera preferente a aquellas personas que viven solas y no se atreven a disfrutar de su ocio en soledad”, explica la concejala de Mayores Ana María Pérez. 

 

A este programa están invitadas todas las personas socias de los tres Centros de Mayores de la ciudad: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca y solo tienen que inscribirse para participar en la actividad. 



El programa ‘Verano acompañad@s’ incluye otras actividades como risoterapia, baile, manualidades o relajación.   

 

 

El programa ‘Verano acompañad@s’ incluye otras actividades como risoterapia, baile, manualidades o relajación.   

 

Un sinfín de actividades para los socios y socias con el objetivo de que puedan mantener en verano su tiempo de ocio realizando diferentes propuestas que los mantengan activos, a la vez que les permita continuar con sus relaciones sociales.  

 

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.  

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR