FUENLABRADA | El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada sigue creciendo

‘Mirar a través de las estaciones’ y ‘Armonía cósmica’ son las dos nuevas obras de arte que embellecerán y darán singularidad a las calles de la ciudad

‘Mirar a través de las estaciones’ y ‘Armonía cósmica’ son las dos nuevas obras de arte que embellecerán y darán singularidad a las calles de la ciudad

Uno de los cuatro murales de la obra "Mirar a través de las estaciones" que está en la Avda. Francisco Javier Sauquillo.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Dos nuevos murales se suman a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada: ‘Mirar a través de las estaciones’ en la avenida Francisco Javier Sauquillo y ‘Armonía cósmica’ en el Espacio Joven La Plaza. 

 

La pintura del primero ha comenzado esta semana y la obra plasma, a través de una visión en 360 grados, el mundo a través de las cuatro estaciones del año. El mural consta de cuatro obras realizadas por cuatro artistas locales: Criss ‘Sombra de otoño’, Nem ‘Primavera’, Mayl ‘Vuelo de verano’ y Makino ‘Invierno’. El resultado es un homenaje a la naturaleza. 

 

El mural se encuentra en proceso de creación y lo están pintando los cuatro artistas urbanos en la confluencia de la avenida Francisco Javier Sauquillo con la calle Constitución.

 

El segundo de los dos nuevos murales, ‘Armonía Cósmica’, se iniciará la próxima semana en las fachadas lateral y posterior del Espacio Joven la Plaza -antiguo Ayuntamiento- y lo realizará el artista de reconocido prestigio internacional Sex el Niño de las Pinturas para realizar un reconocimiento a la juventud y sus inquietudes. 

 

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado los trabajos del primero y ha intercambiado impresiones con los cuatro artistas. “Queremos seguir embelleciendo las calles de nuestra ciudad con estas obras de arte al aire libre que dotan a los inmuebles de singularidad y les hace reconocibles y únicos”. 

 

Javier Ayala ha recordado que hace escasos meses uno de los murales que forman parte del MAUF, ‘Energía sostenible’ de J.M.Brea, puso a Fuenlabrada en el punto de mira del arte urbano internacional al ser seleccionado entre los cien mejores graffitis del mundo. Este mural es una metáfora sobre el cambio climático y luce desde el pasado mes de diciembre en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés. 

 

 



El MAUF sigue creciendo en número de obras y en importancia ya que el mural "Energía Sostenible" ha sido catalogado como uno de los cien mejores graffitis del mundo

 

 

El Museo de Arte Urbano (MAUF) se puso en marcha en Fuenlabrada hace más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y las obras den personalidad a las calles de la ciudad. 

 

Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK,  Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF)  que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.  

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR