FUENLABRADA | El Festival de la Fantasía llena las calles de Fuenlabrada de personajes inolvidables de los años 80

Mazinger Z o Alf compartirán protagonismo con la Legión Spanish Garrison del universo de Star Wars

Mazinger Z o Alf compartirán protagonismo con la Legión Spanish Garrison del universo de Star Wars

Javier Ayala, Mónica Sebastián y Beatriz Peñalver junto a los protagonistas del FFF Mazinger Z y Alf

Llega el primer fin de semana del verano y la agenda cultural de Fuenlabrada está protagonizada por la celebración del Festival de la Fantasía, una cita ya consolidada que atrae a cientos de vecinos y vecinas fans de los comics, las series de ficción, en definitiva, del denominado ‘mundo friki’

 

El VIII Festival de la Fantasía se celebra desde el viernes hasta el domingo en el Espacio Joven y en la plaza de España, y en esta edición nos trae personajes inolvidables de los años 80 como Mazinger Z o Alf. Una cita original en la que, entre otras cosas, podremos ver un Mercado Troll, exposiciones y el esperado desfile de la 501st Legión Spanish Garrison del universo Star Wars. Participarán un centenar de personajes a los que por primera vez se suman vecinos y vecinas disfrazados para la ocasión. Será el sábado a las 20 horas y discurrirá entre las plazas de la Constitución y de España.

 

En las redes sociales nos invitan durante estos días a las actividades del Festival. Así, Sergio de El Descampao explica en qué consistirá el I Fuenla Podcasting; Sere Skuld detalla su participación en la mesa Defensa frente a Criaturas Mitológicas de la Noche; Mindfact anima a seguir el Primer Encuentro Nacional de Podcasters; y Jesús Callejo, Pedro Angosto o Laura Lee Barh invitana todos a disfrutar de este VIII Festival de la Fantasía. 

 

 



Las otras citas del fin de semana son las Fiestas de Loranca-Nuevo Versalles, las Hogueras de San Juan, la Summer Party, súbete a mi tren y una sesión de Dj

 

 

Más citas para el fin de semana

Pero el fin de semana empieza con la Hoguera de San Juan. Una noche mágica para pedir deseos y quemar todo lo malo del año. A partir de las 23:30 horas del jueves 23 de junio estará instalada en el IES Barrio de Loranca.

 

Fiestas Loranca-Nuevo Versalles

Esta actividad se enmarca en la celebración de las Fiestas de Loranca-Nuevo Versalles que el viernes vive su Día Grande con la lectura del pregón a cargo de Marcos García-Gil Blázquez, miembro del equipo nacional de karate sub 15 en la plaza de la Concordia a las 21,30 horas. Llegada la medianoche, castillo de fuegos artificiales. El sábado, entre un extenso programa, destacamos los conciertos tributos a El Barrio y a la Movida Madrileña, en el recinto ferial a las 22:30 horas y a las 00:30 horas, respectivamente.

 

Summer Party, 'súbete a mi tren' y sesión de Dj

El viernes llega la esperada ‘Summer party’ del programa Fuenlactívate. Una fiesta que tendrá lugar en la Casa de la Música y que está dirigida a menores de entre 14 y 17 años.

 

Continúa el recorrido de ‘Súbete a mi tren’ por los parques de la localidad con títeres infantiles. En esta ocasión, la estación se ubica en el parque de la Paz, el viernes a las 20 horas.

 

El sábado, sesión de Dj con Oscar Yestera en la Plaza de la Concordia a las 21:30 horas, dentro del programa de fiestas de Loranca. Y el domingo muestra de AMPAS y concierto de Ismael Dorado en el recinto ferial de Loranca a las 19 horas. Terminarán los festejos con el Festival Music Made in Loranca que nos ofrecerá las actuaciones de los grupos del distrito D-rockA2 y Torrado HH.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR