FUENLABRADA | El consejero de Educación visita la muestra “Sueños y Tizas” en el IES Carpe Diem

Emilio Viciana se suma a la ministra de Educación, Pilar Alegría, entre las personalidades que ya han visitado esta magnífica exposición que ha organizado el instituto Carpe Diem.

Emilio Viciana se suma a la ministra de Educación, Pilar Alegría,  entre las personalidades que ya han visitado esta magnífica exposición que ha organizado el instituto Carpe Diem.

Emilio Viciana, consejero de Educación, visitó el centro para ver "Sueños y tizas".

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

Declaraciones de Emilio Viciana sobre la exposició

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana visitó el pasado 16 de febrero la exposición “Sueños y tizas” en el IES Carpe Diem de Fuenlabrada. En esta exposición se rinde homenaje a la educación en nuestro país desde 1857 hasta 1990, ofreciendo un viaje en el tiempo a través de una extensa colección de objetos y materiales relacionados con la educación.

 

En la exposición hay elementos de todo tipo, desde pupitres y libros escolares hasta instrumentos musicales y documentos históricos, que nos ayudan a entender como era la educación en España en distintas etapas históricas. Esta muestra permanecerá abierta hasta final de curso.

 



“Su proyecto educativo demuestra su enorme ilusión y emoción por la enseñanza, y esto es lo que transmiten precisamente a sus alumnos”

 

 

Emilio Viciana ha aprovechado su visita para poder conocer otras actividades lúdicas y educativas que desarrolla el centro, como las dos escape rooms que han organizado en el centro. La primera de ellas es “Deed Space”, en la que los participantes se embarcan en una travesía galáctica en la que se enfrentan a distintas pruebas en inglés y español. La segunda, denominada “The Pharaon’s Curse” esta ambientada en una tumba egipcia llena de enigmas y acertijos en inglés.

 

La visita de el consejero de Educación se suma a la que ya realizó hace una semana Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR