FUENLABRADA | Pilar Alegría visita la exposición “Sueños y Tizas” del IES Carpe Diem

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes visitó la exposición este miércoles 14 de febrero

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes visitó la exposición este miércoles 14 de febrero

La ministra de Educación acudió al centro para ver la exposición "Sueños y Tizas".

Imagen: Ministerio de Educación

En esta exposición, que repasa la historia de la escuela en nuestro país desde 1857 a 1990, se pueden ver más de un millar de objetos pedagógicos, educativos y fotográficos que rinden homenaje a los docentes y a la evolución de la educación a lo largo de más de 100 años.

 

La ministra ha recorrido la exposición acompañada del profesor José Gabriel Barbero, responsable de la exposición, el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, así como de otros docentes del instituto y varias alumnas de Secundaria que le han explicado los distintos objetos que se muestran. Además, ha visitado dos “escape room” educativas que organiza el centro en las que se desarrollan las habilidades del trabajo en equipo, el pensamiento lógico o el inglés.

 

Al igual que Pilar Alegría, nosotros también visitamos la exposición, y pudimos comprobar la cantidad de tesoros que guardan las vitrinas como los libros de Santillana de los años 80, con sus característicos colores; el Palau, con el que muchos aprendimos a leer; el Senda y sus ilustraciones de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración; el cuaderno de caligrafía de Rosita Serrano, de 1938; tebeos, expedientes de notas, cartas, agendas; pizarras, objetos de laboratorio… Pero también encontramos aquellos objetos que llenaron los patios de los colegios como peonzas, balones, colecciones de cromos, chucherías intactas de la época, etc.

 



Todo esto comenzó con la idea del director del Centro, Carlos Tribaldo que propuso al profesor José Gabriel Barbero recrear un pequeño espacio

 

 

Todo esto comenzó con la idea del director del Centro, Carlos Tribaldo que propuso al profesor José Gabriel Barbero recrear un pequeño espacio con un pupitre antiguo y una pizarra para recibir a los padres, pero se dieron cuenta que es algo que puede ir creciendo y desde el pasado mes de mayo comienzan una búsqueda de material que se va añadiendo a la muestra. Así, hoy cuentan con más de 1.500 objetos cedidos por sus propietarios que nos cuentan una historia maravillosa. Además, los visitantes pueden conocer qué se esconde tras cada uno de estos objetos gracias a un QR que nos lleva a una página donde nos explica su procedencia.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR