FUENLABRADA | El Colegio Moncayo celebra su 50+2 Aniversario con una emotiva fiesta junto a profesores, alumnos y padres

La especial efeméride sirvió también para homenajear a Urbano Bejarano, director del centro durante 40 años que falleció en 2020

El Colegio Moncayo celebró su 50+2 Aniversario.

El pasado viernes 17 de junio alrededor de un millar de personas ligadas de alguna u otra manera a la historia del colegio Moncayo celebraron los 50+2 años de historia del centro educativo, uno de los más antiguos de Fuenlabrada. 

 

Se trató de una fiesta en la que profesores, ex profesores, alumnos, ex alumnos, padres, miembros del AMPA y trabajadores recordaron los inicios de este colegio concertado que nació en los bajos de los edificios construidos por la constructora de los Hermanos Andrés allá por 1969 y que ha ido creciendo y adaptándose a la ciudad hasta convertirse en uno de los centros educativos de referencia del municipio. 

 

Esta fiesta debió producirse el 10 de junio de 2020 pero la pandemia lo truncó todo y se ha aplazado todo este tiempo. En este ínterin el colegió sufrió la pérdida de uno de los precursores del centro y director del mismo durante 40 años, Urbano Bejarano. Por eso la efeméride se convirtió también en un reconocidísimo homenaje al principal artífice de que hoy el Colegio Moncayo sea lo que es. Ahora, su hijo Manuel Bejarano continúa el legado de su padre, de su madre y de su tío Martín que hace muchos años se embarcaron en esta aventura educativa. 

 

En Televisión Digital de Madrid y SoydeFuenla.com nos ‘colamos’ en la fiesta y pudimos charlar durante algunos minutos con el actual director, Manuel Bejarano, con profesores, trabajadores del centro… y con invitados como el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega; o Doña Fabri, creadora de otro de los colegios concertados de Fuenlabrada, el Virgen de la Vega.

 

El director Manuel Bejarano abrió la fiesta recordando cómo sus padres y su tío se compraron un colegio privado que la constructora Hermanos Andrés abrió en 1969 como una forma de podre vender mejor sus pisos ya que no había centros educativos cercanos en aquellos años en los que Fuenlabrada no era más que un pueblo. 

 

 



Manuel Bejarano: "esta fiesta significa mucho y todo porque está especialmente dedicada a la memoria de Don Urbano, mi padre, y hemos podido juntar aquí a una buena representación de la comunidad educativa"

 

 

En los micrófonos de Televisión Digital de Madrid, Manuel nos contó que esta celebración “significa mucho y todo porque está especialmente dedicada a la memoria de Don Urbano, mi padre, y hemos podido juntar aquí a una buena representación de la comunidad educativa y está resultando muy especial”.

 

Por su parte, el concejal Isidoro Ortega nos dijo que “50 años es una enormidad de tiempo de un proyecto educativo (…) es de celebrar y les doy mi felicitación sincera y mi enhorabuena”.

 

María José Domínguez, ex alumna, madre de alumnos y trabajadora del centro; Leandro Quevedo, director del Colegio La Amistad; Antonio Hernández, ex profesor del Colegio Moncayo; Sofía Pérez, ex alumna; o Gemma Gallardo, profesora y una de las organizadoras de la fiesta; nos contaron sus vivencias, sus recuerdos o lo que les aportó y aporta su colegio de toda la vida, el Colegio Moncayo. En el video superior podéis ver y escuchar a los protagonistas de esta fiesta. 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
20/06 18:36 horas
Hola tanto mi hermano cómo yo estudiamos en ese colegio fue el mejor tiempo de mi vida y les tendré agradecidos de por vida a todo el profesorado como a Don urbano como a su mujer que me dio clase en infantil con inmaculada jamás podre olvidar todos esos maravillosos años en los cuales me hicieron ser la gran persona que ha día de hoy soy gracias a ese gran director que tenía un corazón incondicional y a esos tantos profesores que me implantaron clases hasta 8 de EGB. Gracias de verdad por ser lo mejor
Ninja SoyDe
20/06 18:34 horas
Hola tanto mi hermano cómo yo estudiamos en ese colegio fue el mejor tiempo de mi vida y les tendré agradecidos de por vida a todo el profesorado como a Don urbano como a su mujer que me dio clase en infantil con inmaculada jamás podre olvidar todos esos maravillosos años en los cuales me hicieron ser la gran persona que ha día de hoy soy gracias a ese gran director que tenía un corazón incondicional y a esos tantos profesores que me implantaron clases hasta 8 de EGB. Gracias de verdad por ser lo mejor

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR