FUENLABRADA | El Ayuntamiento se acerca aún más a la ciudadanía

El proyecto Gobierno abierto tiene por objeto que la población se implique y participe en la gestión municipal aportándoles las herramientas necesarias

El proyecto Gobierno abierto tiene por objeto que la población se implique y participe en la gestión municipal aportándoles las herramientas necesarias

Otro de los proyectos para facilitar las gestiones municipales es el de ventanilla de ayuda a los mayores.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Acercar cada vez más la administración local a la ciudadanía ofreciendo a la población las herramientas necesarias para que participe y se involucre en la gestión municipal es el objetivo del Gobierno Abierto, un proyecto basado en la transparencia, la rendición de cuentas y los datos abiertos.

 

Queremos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada sea un Gobierno transparente para los vecinos y vecinas, proporcionándoles información sobre lo que se hace y se gestiona, planes de acción y fuentes de datos. Esto supone una rendición de cuentas a la población, un motivo para la colaboración y un permanente control social en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo”, explica el alcalde Javier Ayala.

 

Fuenlabrada es el único municipio de la Comunidad de Madrid, además de la capital, que ha iniciado las acciones de la Administración Abierta y en ellas participarán empleados y empleadas públicas de la ciudad y otros municipios limítrofes, al igual que profesionales y población en general.

 

Con este fin se ha organizado la Semana de la Administración Abierta ‘Fuenlabrada Open Gov’ que se celebra del 27 de junio al 1 de julio.

 

Las Jornadas tendrán lugar el día 30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El alcalde y el concejal de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación Isidoro López, presentarán la Plataforma Digital de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Fuenlabrada.



El día 29 en la Casa de la Música tendrá lugar el monólogo "Administración y humor, un cóctel sorprendente" a cargo de Sara Hernández

 

 

Además el día 29, a las 22 horas, en la Casa de la Música, tendrá lugar un monólogo sobre el tema ‘Administración y humor, un cóctel sorprendente’ a cargo de Sara Hernández, funcionaria de Habilitación Nacional.

 

En Fuenlabrada ya se han puesto en marcha distintas iniciativas de formación, información y sensibilización con la población, como la campaña iniciada en algunos colegios de la ciudad donde, a través de juegos, se debatió con los y las escolares los conceptos de transparencia y participación.

 

En los Planes de Gobierno Abierto se contempla el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo ODS incluidos en la Agenda 2030.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR