La Policía Local de Fuenlabrada ha anunciado el corte del paso inferior de la Calle Móstoles a la altura de las vías del Cercanías por el comienzo de las obras de adecuación y mejora de esta infraestructura. El 17 de julio se procederá al corte tanto del paso de vehículos como de peatones y permanecerá cerrado hasta diciembre de este 2025.
Las obras servirán para ampliar las aceras, eliminar uno de los dos carriles existentes y para implementar el doble sentido en el carril restante regulado por semáforos. Este punto, de hecho, solo cuenta con un solo carril desde hace meses cuando se instalaron unas vallas provisionales para estudiar el impacto de la medida en el tráfico rodado. Tras superarse el periodo de prueba y tras realizar todos los trámites y estudios geológicos y arquitectónicos que se solicitaron ahora comienzan las obras definitivas.
Mientras se ejecutan las obras hay un corte total al tráfico y se han habilitado desvíos alternativos para los coches y para los peatones. En cuanto a los desvíos, desde la Avenida de las Naciones, la calle Nardos o la calle San José se recomienda utilizar la calle Belén o el Paseo de Roma. Y desde la calle Humilladero, hay que desviarse por la calle Pelayos y la Calle Luna. Además los vehículos de la calle Humilladero de más de 10 metros de longitud tienen prohibido la circulación por la calle Humilladero desde la calle Leganés.
La Policía Municipal recomienda planificar rutas alternativas, extremar la precaución en las zonas desviadas y seguir la señalización temporal así como las indicaciones de los agentes.
En cuanto a los peatones, se les recomienda utilizar los pasos inferiores de la calle Pozuelo y de la calle Málaga mientras éste de la calle Móstoles permanece cerrado.
