La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha escrito una carta dirigida al alcalde, Javier Ayala, para agradecerle "su disposición y colaboración". En este escrito, Núñez traslada al mandatario local "todo el apoyo del grupo popular por las medidas de contención que está llevando desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como la labor de difusión de las mismas".
'Plan de choque económico'
La portavoz popular aprovecha la misiva para plantear al alcalde local a que contemple el establecimiento de un 'plan de choque económico' en el que se incluyan "una rebaja en el IAE y el IBI, de tal manera que los efectos en las empresas de la ciudad sean menores".
Núñez habla también de una "moratoria sobre el pago de impuestos, como el numerito del coche o las distintas tasas".
Desde el ayuntamiento ya se están aplicando medidas de caracter urgente y se ha asegurado una prestación económica a las familias beneficiarias de becas de comedor
Medidas urgentes en marcha
En declaraciones a Soyde., fuentes municipales aseguran que se están tomando "las medidas más urgentes". De hecho, en la última reunión del Gabinete de Seguimiento del COVID19 ya se han tomado medidas, como el cierre de las áreas de juegos infantiles, el cierre de las terrazas o la suspensión de las visitas en residencias de mayores.
En el plano más estrictamente económico, el consistorio ya ha asegurado que los niños y niñas que perciben becas de comedor escolar tendrán garantizada esta prestación económica, a pesar de la suspensión de la actividad educativa, y por ende, del servicio de comedor.
Las familias afectadas recibirán "la transferencia económica que les corresponda para que cubran sus necesidades alimenticias", explican desde el consistorio.