El alcalde Javier Ayala se ha reunido con representantes de la UNRWA para hacerle entrega de los 122.000 euros recaudados gracias al festival ‘Música por Palestina’ que, aunque no pudo celebrarse debido a las adversas condiciones climatológicas del día del concierto, ha puesto de manifiesto la solidaridad de la ciudadanía fuenlabreña.
Los fondos, procedentes de la venta de entradas que la ciudadanía adquirió y que donó al no solicitar su reembolso, irán destinados a tratar de ayudar a la población en Gaza que vive bajo asedio, con frío y hambre, en unas condiciones terribles.
Más de 8.000 personas decidieron donar los 15 euros de la entrada del concierto ‘Música por Palestina. Voces para la esperanza’ a la UNRWA, agencia de la ONU que trabaja por los refugiados en Palestina, aunque se dio la posibilidad de recuperar el dinero.
La lluvia obligó a suspender el concierto solidario previsto para el 15 de noviembre en el recinto Joaquín Sabina y en el que iban a participar artistas de la talla de Sidecars, Amaral, Viva Suecia, M-Clan, Coque Malla, Iván Ferreiro, Marwán, Rozalén, Rubén Pozo, Travis Birds y Fetén Fetén.
El alcalde ha querido dar las gracias nuevamente “por vuestro compromiso y por vuestra solidaridad a todas y todos los que comprasteis entradas y fila cero. También quiero dar las gracias a los y las artistas. Sabíamos que sería difícil, pero decidimos seguir adelante consiguiendo recaudar 122.000 euros. Ponerse de perfil no es una opción”.
UNRWA
La UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la ayuda a la población refugiada palestina en Oriente Próximo. Proporciona ayuda humanitaria, incluyendo educación, sanidad, asistencia de emergencia, alimentaria y de servicios sociales entre otros, a una comunidad formada por casi 6 millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada mundial.
En Gaza, más de 12.000 profesionales de UNRWA trabajan cada día para garantizar salud, agua y refugio, así como otro tipo de ayuda humanitaria a más de dos millones de personas, la mitad de ellas niños y niñas, que dependen de su labor para sobrevivir.
Más de 8.000 personas decidieron donar los 15 euros de la entrada al concierto a pesar de la suspensión por culpa de la lluvia