FUENLABRADA | Corea del Sur y Fuenlabrada unidas en el Parque Agrario

14 agricultoras coreanas de la región de Ulsan visitaron la ciudad

14 agricultoras coreanas de la región de Ulsan visitaron la ciudad

Las agricultoras coreanas conocieron el Parque Agrario de Fuenlabrada.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Una delegación de mujeres coreanas, integrada por 14 agricultoras y técnicas, han visitado el Parque Agrario de Fuenlabrada para conocer la estrategia del municipio en la promoción de los productos locales y el apoyo al sector agrario.

 

Este proyecto municipal se ha convertido en un referente en política agroalimentaria local y es destino para muchas delegaciones nacionales e internacionales que visitan las instalaciones para interesarse y conocer de primera mano las políticas locales que se llevan a cabo en el sector”, explica la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Lara Paúl.

 

El grupo de mujeres coreanas pertenecen a un centro de investigación agrario de la región metropolitana de Ulsan, en Corea del Sur. El pasado año el proyecto ya recibió la visita de una delegación de estudiantes de materias relacionadas con proyectos agrícolas de este mismo país, dentro del programa de transferencia de conocimientos a nivel internacional.

 

La concejala responsable del área ha destacado el interés que despierta este proyecto ya que recientemente también se ha desplazado una delegación institucional portuguesa, en concreto de la ciudad de Almada, donde han comenzado las labores para iniciar un proyecto similar en su municipio que dinamice el sector agrario y preserve el espacio periurbano dedicado a la producción de hortalizas. También ha recibido la visita de grupos franceses, ecuatorianos, japoneses o del territorio nacional de Palma de Mallorca o Castellón.

 



El Parque Agrario se puso en marcha en Fuenlabrada hace más de una década en una firme apuesta por la promoción de la agricultura de proximidad. Está ubicado en la zona de Fregacedos, sobre una extensión aproximada de 300 hectáreas de huertas. Una iniciativa singular si se tiene en cuenta que Fuenlabrada es el segundo municipio en actividad industrial de la región, después de la capital.

 

También cuenta con una finca experimental de buenas prácticas agrarias, donde se realizan proyectos de investigación. Destaca la recuperación de variedades autóctonas de legumbres y hortalizas. Además se organizan cursos formativos orientados a mejorar los conocimientos del sector agrario y fomentar prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y viables.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR