FUENLABRADA | Beatriz López-Roberts suspende la gestión de Javier Ayala: “Fuenlabrada está peor que hace dos años”

La portavoz de Vox en Fuenlabrada critica la planificación urbana, la política fiscal y social, la seguridad o la vivienda entre otras cuestiones

Beatriz López-Roberts, concejala de Vox

La portavoz de Vox en Fuenlabrada suspende la gestión del PSOE. ¡Dale al Play!

En el mitad del mandato 2023-2027, en Televisión Digital de Madrid estamos haciendo balance de la gestión de nuestro municipio. Para ello hemos preguntado a la portavoz del Grupo Municipal Vox en el pleno de Fuenlabrada, Beatriz López-Roberts, que ha realizado una contundente y negativa evaluación de las políticas del Ejecutivo Local de Javier Ayala. La edil ha trazado un retrato muy crítico del rumbo de la ciudad, lo que le lleva a afirmar que “Fuenlabrada está peor que hace dos años” y acusa al regidor de gobernar “al dictado de Pedro Sánchez”, priorizando la agenda nacional frente a los problemas reales de los vecinos.

 

Desde hace meses se encuentra en el centro del debate político de nuestra ciudad la apertura del Centro de Primera Acogida de La Cantueña. Vox ha sido muy crítico con esta instalación a la que López-Roberts califica de “polvorín a punto de explotar” por los conflictos internos y por la inversión millonaria.

 

La edil de Vox no ha querido vincular la apertura del centro con el incremento de la inseguridad en la ciudad ya que está muy alejado del casco urbano. Pero en materia de seguridad advierte que sí están aumentando delitos graves por lo que ha asegurado que se percibe un deterioro generalizado de la convivencia y ha apuntado un repunte de robos violentos y agresiones sexuales, denunciando que el gobierno “maquilla las estadísticas” para evitar alarma social.

 

López-Roberts ha sido especialmente crítica con las grandes obras impulsadas por el consistorio. Ha calificado la transformación urbana de “grandilocuente y mal planificada”, poniendo como ejemplo el nuevo recinto ferial, al que ha tachado de “inaccesible, sin sombra y ajeno a las tradiciones del centro histórico”. En la misma línea, ha criticado la reforma de la calle Leganés, la retirada de bancos y alcorques, frente a lo que considera necesidades urgentes como el deterioro del asfalto o la limpieza urbana.

 

En materia de vivienda, ha lamentado que el Instituto Municipal de la Vivienda “se ha convertido en un simple intermediario de subvenciones” y ha denunciado una falta de planificación que expulsa a jóvenes y familias. Como alternativa, propone activar un nuevo Plan de Ampliación Urbanística (PAU) y liberalizar suelo para aumentar la oferta residencial, acusando al gobierno de temer la llegada de nuevos vecinos que no compartan su línea ideológica.

 

Asimismo, ha arremetido contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la tasa de basuras, a las que califica de “medidas recaudatorias disfrazadas de ecologismo”. Considera que la ZBE perjudica al comercio local y que la tasa fue impuesta sin consenso, con un sistema de bonificaciones ineficaz para los mayores. “¿En serio tengo que tirar la basura con el móvil?”, ironiza al referirse al sistema de escaneo de QR que se podría implantar.

 

En el plano fiscal, ha calificado como “desastroso” el caos vivido con los recibos de la nueva tasa de basuras en la que los vecinos tenían la posibilidad de conseguir una bonificación del 30%. Acusa al Ayuntamiento de “gestionar deprisa, corriendo y mal”. También ha criticado el uso partidista de las políticas sociales y culturales, acusando al PSOE de financiar “asociaciones afines” y de despreciar el tejido asociativo independiente. En este sentido, cuestiona el coste y la calidad de eventos como la Cabalgata de Reyes y reclamó una cultura “más pegada al vecino”.

 

Centrada en su labor de Oposición, López-Roberts reconoce que Vox ha tenido escaso margen para influir en el Pleno, con solo una moción aprobada en toda la legislatura, pero asegura que su grupo seguirá siendo “la voz incómoda” y continuará denunciando lo que considera una ciudad “cada vez más desoladora”. 

 

Sobre el futuro, evita confirmar encabezará la candidatura de Vox en 2027, pero asegura que su prioridad actual es seguir trabajando para “poner el foco donde el PSOE no quiere que se mire”. Con tono combativo, defiende la utilidad de su labor de oposición y cierra su balance con una promesa: “Derogaremos la ZBE en los primeros diez minutos, si gobernamos”.

 

No te pierdas la entrevista completa y ¡Dale al Play!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR