El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado la tercera fase del Plan de Reurbanización de calles. Se trata de un proyecto sin precedentes en el municipio que contará con una inversión de 4.986.890,52 euros, lo que supone la mayor cuantía para una licitación en la historia de la localidad. Con esta aprobación, el Equipo de Gobierno muestra su continuo compromiso con las mejoras en el municipio.
El proyecto de Tercera Fase supondrá la continuación de las intervenciones que se vienen realizando en los últimos años para mejorar las calles. En esta ocasión, el plan surge de la necesidad de mantenimiento y adecuación, garantizando unas calzadas en buen estado que mejoren la seguridad vial y reduzcan la contaminación acústica provocada por el deterioro del pavimento. El plan se llevará a cabo en 17 calles del municipio.
Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de calzadas y pavimentos para mejorar la circulación y la seguridad de peatones; la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida y conductores; la sustitución del alumbrado y las instalaciones eléctricas, favoreciendo la eficiencia energética; y la regulación de la velocidad en los viales con la reposición de la señalización horizontal.
El proyecto se desarrollará tanto en viales del casco urbano de El Escorial como en Los Arroyos con la siguiente relación de calles: – Casco urbano: Calle Gómez del Campo (tramo desde Miguel Antona hasta Cardenal Cisneros), Calle San Antonio, Calle Peregrinas, Calle Carlos IV, Calle Carlos V, Calle Prado Tornero, Calle Cervantes, Calle Lepanto y Avenida de Reyes Católicos. – Urbanización Los Arroyos: Calle Veintitrés, Calle Veinticuatro, Calle Veinticinco, Calle Trece, Calle Catorce, Calle Quince, Calle Diez y Camino Viejo.
El Alcalde del municipio, Antonio Vicente ha destacado la importancia de haber presentado y aprobado este plan por la necesidad y la gran utilidad que tendrá para los vecinos. “Con este proyecto damos un paso decisivo para transformar nuestras calles y garantizar que estén a la altura de lo que los vecinos merecen. No solo hablamos de asfalto o señalización, hablamos de seguridad, de accesibilidad y de calidad de vida. Esta inversión histórica demuestra el compromiso firme de este Equipo de Gobierno con el presente y el futuro de El Escorial.”
Con esta tercera fase, que se suma a la primera y segunda en estado de ejecución , el Ayuntamiento de El Escorial reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos, modernizando las infraestructuras y dotando al municipio de calles más seguras, accesibles y sostenibles.