Quienes deban tramitar su Documento Nacional de Identidad podrán realizar esta gestión próximamente en la Unidad Móvil de Policía Nacional, que visitará el municipio para que los vecinos puedan obtener el carnet sin necesidad de desplazarse. Las fechas escogidas son el 8 de julio (para la toma de huellas y datos, pago y entrega de documentación) y el 10 de dicho mes (para su entrega una vez expedido), en horario de 9 a 12. Hay que pedir cita en el teléfono 918609510 (Centralita Ayuntamiento) o bien en la propia recepción del consistorio.
Siempre se debe entregar una fotografía reciente sobre fondo blanco y liso en tamaño carnet (32 x 36 mm). En el caso de las renovaciones, los interesados deberán aportar también el DNI anterior. Si existe cambio de domicilio, es necesario presentar el Volante o Certificado de Empadronamiento. En caso de variación de datos de filiación, nos pedirán también el Certificado Literal de Nacimiento del Registro Civil. Si fuera por sustracción, extravío, deterioro o dificultad de identificación, el solicitante deberá cumplimentar un impreso -que se entregará en la oficina- y adjuntar una fotografía adicional.
Para la primera inscripción, la documentación requerida es la partida de nacimiento del juzgado, en la que se indique que es para expedición del DNI. Los menores de edad deberán ir acompañados de padre, madre, tutor legal (o persona apoderada por estos últimos). La presencia física del solicitante es imprescindible, independientemente de la edad.
La presencia física del solicitante es imprescindible
En todos los supuestos -salvo excepciones bonificadas-, la tasa asciende a 12 euros. Se recomienda el pago con tarjeta, y si se optara por efectivo, se aconseja llevar el importe exacto.