Aquellas personas que necesiten obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad podrán llevar a cabo esta gestión el próximo 27 de junio en la planta baja del antiguo Ayuntamiento (Plaza de Segovia, 1), en horario de 9 a 11.45. Eso sí, es necesario pedir cita previa en el número 91 810 13 70 -la atención telefónica se presta entre las 8 y 14 horas de lunes a viernes-.
Para que se pueda realizar el trámite hay que entregar una fotografía reciente sobre fondo blanco y liso en tamaño carnet (32 x 36 mm). En el caso de las renovaciones, los interesados deberán aportar también el DNI anterior. Si existe cambio de domicilio, es necesario presentar el Volante o Certificado de Empadronamiento. En caso de variación de datos de filiación, nos pedirán también el Certificado Literal de Nacimiento del Registro Civil. Si fuera por sustracción, extravío, deterioro o dificultad de identificación, el solicitante deberá cumplimentar un impreso -que se entregará en la oficina- y adjuntar una fotografía adicional.
La documentación para la primera inscripción es la siguiente: Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil y Volante o Certificado de Empadronamiento. Los menores de edad deberán ir acompañados de padre, madre, tutor legal (o persona apoderada por estos últimos). La presencia física del solicitante es imprescindible, independientemente de la edad.
Si fuera por sustracción, extravío, deterioro o dificultad de identificación, el solicitante deberá cumplimentar un impreso -que se entregará en la oficina- y adjuntar una fotografía adicional
En ambos supuestos, la tasa a abonar es de 12 euros. Es preferible el pago con tarjeta; en el caso de optar por efectivo, se recomienda llevar el importe exacto.