CUBAS DE LA SAGRA | Cubas se suma al Día Mundial sin Tabaco

Desde el Ayuntamiento han hecho pública una declaración institucional por la primera generación de jóvenes libres de tabaco

Desde el Ayuntamiento han hecho pública una declaración institucional por la primera generación de jóvenes libres de tabaco

El tabaco mata a más de 8 millones de personas al año.

Imagen: Archivo

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen más de 8 millones de personas en el mundo a causa del tabaco; más de 7 millones de estos decesos se deben al consumo directo de tabaco, y alrededor de 1’3 millones de defunciones se deben a la exposición de personas no fumadoras al humo ajeno.

 

El tabaco es el causante de más del 80% de casos de cáncer de pulmón y laringe, pero también de entre el 30% y el 50% de casos de cáncer de vejiga, orofaringe, esófago o boca entre otros, ya que se estima que hasta 16 tipos distintos de cáncer están asociados al consumo de esta sustancia.

 

En el marco de la protección de la juventud frente al tabaquismo y los nuevos productos del tabaco, el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra se ha adherido a la Alianza del Movimiento de Jóvenes Sin Tabaco, asumiendo el objetivo de conseguir la Primera Generación de Jóvenes libres de tabaco para el año 2030 y comprometiéndose a promover políticas que promuevan entornos que no inviten a los jóvenes a comenzar a fumar.

 

Estas políticas llegarán a la ciudadanía a través de la educación, la información y sensibilización, que protejan a los más pequeños y a los adolescentes con el objetivo de promover un cambio real y garantizar el derecho de todas las personas a vivir de forma sana y en un ambiente saludable.

 

En cuanto a los datos, en la Comunidad de Madrid, el 21,2% de los jóvenes entre 14 y 18 años reconocen haber fumado en los últimos treinta días, y a su vez, el 53% de los estudiantes en esa franjad e edad han reconocido haber probado alguna vez un cigarrillo electrónico, un 7% más que la media nacional.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR