CUBAS DE LA SAGRA | Antonio Naranjo: "En esta población no va a existir ninguna planta de biogás"

El Ayuntamiento ha elaborado un informe técnico urbanístico desfavorable sobre el proyecto que plantea la empresa Acciona

El alcalde de Cubas considera que la planta de biogás no llegará

Antonio Naranjo es alcalde de Cubas de la Sagra

El alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, ha explicado en los estudios de Televisión Digital de Madrid que la Comunidad de Madrid les pidió hace cerca de un mes un informe técnico en el que se estudiara si el proyecto de planta de biometanización que plantea levantar Acciona en el municipio es viable. Y el resultado de este informe dice justamente todo lo contrario. El arquitecto municipal, tras analizar la legislación vigente y las normas urbanísticas, concluye que la planta de gestión de residuos no tiene cabida en la ubicación elegida. 

 

Antonio Naranjo nos detalla que la Comunidad aún está tramitando la Declaración de Impacto Medioambiental del proyecto pero que con el informe técnico presentado por el consistorio cubero aseguran que no darán viabilidad a la subvención que conllevaba la construcción de esta instalación. Con ello se da un paso muy importante para dar por cerrado este asunto que ha producido una enorme contestación vecinal y que se ha traducido en la puesta en marcha de dos asociaciones y otras tantas plataformas en Cubas y en los municipios cercanos de Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Griñón, Serranillos, Torrejón de Velasco, Parla, Humanes e incluso Moraleja de Enmedio.

 

El primer edil cubero recuerda que "desde el primer día dijimos que había que tener paciencia porque el trámite administrativo sería largo y dijimos que iríamos paso a paso por lo que nosotros seguimos dando los pasos como hay que hacerlos, como dice la ley, no podemos saltarnos ninguno".

 

A pesar de este avance, el alcalde popular nos cuenta que el Ayuntamiento sigue preparando las alegaciones que presentará al proceso medioambiental para dejar claro y patente su oposición a que la planta de biogás llegue a nuestro municipio "tenemos hasta el día 23 para presentar las alegaciones medioambientales, luego nosotros las publicaremos y lo explicaremos aunque puede pasar que la empresas en estas semanas desestime el proyecto y nos daría una alegría porque así se cerraría el proyecto y no había que presentar ninguna alegación más".

 

Pero la importancia del informe que nos detalla el alcalde va mucho más allá porque asegura que si la Comunidad de Madrid diera viabilidad al proyecto desde el punto de vista medioambiental, cuando llegase al Ayuntamiento, con este informe de inviabilidad urbanística "nosotros lo rechazaríamos y lo echaríamos para atrás. No creo que la Comunidad sobre un rechazo de un técnico municipal siga adelante con el proceso, con lo cual yo quiero ser optimista y quiero decir a todo el mundo que siga tranquilo y que aquí en este sitio y en esta población no va a existir una planta de biogás".

 

En las próximas semanas, por tanto, es posible que se cierre finalmente esta cuestión que tanto debate y controversia ha causado.

 

FUTUROS PROYECTOS  

 

El alcalde también nos ha contado los futuros proyectos en los que viene trabajando el equipo de Gobierno como la implantación de cámaras de seguridad y control del tráfico "que mejorará la seguridad en el municipio"; el acuerdo con Serranillos para poner en marcha una Asociación de policía local que llevaría a doblar el número de efectivos policiales que tenemos en la actualidad; la construcción del nuevo carril bici entre la zona comercial y el centro del municipio; la nueva zona deportiva con pistas de pádel y de fútbol cinco que se acaba de licitar o la modernización del Centro Comercial de El Soto. 

 

No te pierdas la entrevista completa y ¡dale al play!

 

 



 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR