COSLADA | ¿Qué ocurre con la construcción del nuevo Centro de Día para Coslada?

El Partido Popular acusa al Gobierno local de haber votado en contra de la iniciativa y el Equipo de Gobierno responde

El Partido Popular acusa al Gobierno local de haber votado en contra de la iniciativa y el Equipo de Gobierno responde

Una propuesta que se queda en el papel.

Imagen: Archivo

El Partido Popular de Coslada presentó una moción al pleno municipal de abril en la que solicitaban la construcción de un nuevo Centro de Día para la ciudad. Además, los populares arrojaron una serie de datos en los que proponían varias ubicaciones para este nuevo espacio. Sin embargo, esta propuesta no salió adelante, pues el Equipo de Gobierno votó en contra, ¿por qué?

 

Desde Soy-de.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento cosladeño para conocer los motivos que llevaron al Gobierno local a votar contra esta propuesta plantada por los populares pues, lo que en un principio parecía una decisión meramente partidista, no es tal.

 

Así, dentro de la moción del PP, estos proponía abrir este Centro de Día en unas parcelas de la calle Manuel Azaña, o remodelar algunos edificios municipales como el Colegio Cervantes o Agapito Marazuela. Unas actuaciones que podrían incluirse en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, y para la que planteaban un presupuesto de 237.945,28 euros.



Afirman que estas infraestructuras son competencia exclusiva del Gobierno regional

Sin embargo, esta propuesta no salió adelante por varios motivan que explican fuentes municipales. En primer lugar, afirman que estas infraestructuras son competencia exclusiva del Gobierno regional, sin embargo, ya en el año 2018, "siendo concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Teresa González Ausín, con Ángel Viveros como alcalde, se firmó con la Consejería correspondiente un convenio de cesión demanial de espacios situados en el Edificio Multifuncional de Servicios Sociales", unos espacios que, según el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid aún no ha abierto a pesar de estar cedidos.

 

En esta línea, parece que en diciembre de 2021 el Ejecutivo regional ya incluyó la apertura o puesta en marcha de estos espacios dentro de los presupuestos regionales, "es ahí y ahora donde deben ponerse de acuerdo dos Consejerías para ver el uso que le dan a esos espacios cedidos por el Ayuntamiento de Coslada porque, insisto, esta materia es de competencia autonómica".

 

Por otro lado, en cuanto a la propuesta del grupo popular para incluir estas adecuaciones dentro del PIR, las mismas fuentes municipales aseveran que "¿hacemos que ocurra como con la Escuela Infantil Charlie Rivel y nos arriesgamos a esperar 12 años -por ahora, porque aún no está construida aunque tienen también cedido el terreno municipal-?", es decir, ¿deberían arriesgarse a no contar con estos espacios a pesar de haberlos cedido? "No, porque la ciudad se arriesga, como en el caso de la Charlie Rivel, a esperar años y años".

 

En cuanto a la alternativa de abrir este Centro de Día en alguno de los colegios cerrados de la ciudad, "una decisión que, de nuevo, depende de la Comunidad de Madrid". Además, el consistorio cosladeño recuerda que ya existen cinco centros de día en la ciudad, y que está previsto ampliarlos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR