COSLADA | Llega la Semana de los Mayores a Coslada

Con actividades para todos del 6 al 15 de mayo

Con actividades para todos del 6 al 15 de mayo

Charo Arroyo, concejala de Servicios Sociales y Mayores.

Imagen: Ayto. de Coslada

Escucha aquí:

Charo Arroyo, concejala de Servicios Sociales y Ma

Charo Arroyo, concejala de Servicios Sociales y Ma

La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha presentado la programación de la Semana de Mayores 2024. Bajo el lema Contigo, en compañía y en colaboración con otras Áreas municipales, los Centros de Mayores, asociaciones locales y voluntarios/as de las Aulas Abiertas, entre el próximo día 6 hasta el 15 de mayo se van a desarrollar más de una docena de actividades centradas, en esta ocasión, en la soledad no deseada, un fenómeno que se acentúa especialmente entre las personas mayores.

 

En palabras de Charo Arroyo “se han articulado distintas acciones, actividades que darán a conocer esa soledad no deseada y nos darán herramientas para combatirla y para que se hable de ella también, porque es necesario que la sociedad empiece a visibilizar que existe esa soledad no deseada. Por ello hemos querido que sea el hilo conductor de nuestra Semana de Mayores”.

 

Actividades destacadas

 

Las personas mayores de Coslada podrán disfrutar de un programa repleto de actividades, desde conciertos y exposiciones de artes plásticas, hasta la tradicional paella amenizada con una charanga, los torneos de juegos de mesa o el recital de sevillanas, rumbas y zarzuela que, pondrá el broche el miércoles 15 de mayo en la Plaza Mayor después de las obras que se han realizado en este espacio durante los últimos meses.

 

Entre estas actividades, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se destacan algunas como la II Marcha contra el Edadismo, que el martes 7 de mayo volverá a poner de manifiesto “la discriminación que sufren las personas mayores en nuestra sociedad por el simple hecho de ser mayores y que, día a día, hay que luchar para poder erradicar”, según ha explicado Charo Arroyo. En ese sentido, también será muy relevante la charla Walk the talk que ofrecerá el alumnado del IES Manuel de Falla el viernes 10 de mayo a través de un proyecto ApS a los y las mayores sobre la importancia de las próximas elecciones europeas.

 

Igualmente relevante será la conferencia motivacional La ilusión de envejecer el miércoles 8 de mayo a cargo de Carlos Hernández, conferenciante de Dosabrazos, sobre los aspectos positivos del envejecimiento. También se celebrará la Jornada sobre soledad no deseada Construyendo en compañía para profesionales, el jueves 9 de mayo, con dos expertas en la materia: Matilde Fernández, Presidenta de la Asociación contra la soledad no deseada del Observatorio Estatal, y Sandra Candelas, Técnica de Proyectos de Trabajo Comunitario y Formación de Andecha.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR