COSLADA | Coslada ampara el III Foro de Transporte

Con ponencias y mesas redondas sobre el futuro del sector

Con ponencias y mesas redondas sobre el futuro del sector

Se han desarrollado diferentes ponencias y mesas redondas.

Imagen: Ayto. Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la Secretaria General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, ha clausurado el III Foro de Transporte organizado por el Centro Español de Logística, coincidiendo con la Semana Europea de la Logística, en el Centro Cultural Antonio López.

 

 

El regidor cosladeño se refirió a las “conclusiones eminentemente positivas” entre los/as asistentes durante toda la jornada e hizo hincapié en “la importancia del sector logístico y de transportes, un sector que mueve entre el 7% y el 10% del PIB de este país. El motor que mueve este país y que en pandemia fue fundamental”.

 

 

Del mismo modo, el primer edil ha señalado como se trata de “un sector que sigue en auge y que tenemos que potenciar todas las administraciones desde el ámbito de nuestras competencias”, puesto que, además, “en Coslada hay más de 6.000 empleados en logística, es el sector productivo más importante de nuestra ciudad y de esta región pionera en el país”.

 

 

La jornada comenzó con una apertura institucional por parte del concejal delegado de Economía, Empleo, Comercio y Turismo de Coslada, Fernando Romero, y de la presidenta del Centro Español de Logística, Ana González.

 

 

Romero, durante su intervención, destacó la “innegable importancia de Coslada para el sector de la logística y el transporte, a nivel regional y comarcal. Nuestra ciudad es la primera española y la quinta europea en número de empresas dedicadas al sector, somos el mayor centro logístico multimodal del sur de Europa”.

 

 

 

Ponencias y mesas redondas

 

 

Con motivo del III Foro del Transporte celebrado en el CC Antonio López de Coslada, se han desarrollado diferentes ponencias y mesas redondas por parte de destacados profesionales del sector. En ellas se ha abordado la digitalización y la IA para los retos del transporte de mercancías por carretera, los corredores ferroviarios y la intermodalidad, el presente y futuro en la digitalización del sector de la carga aérea, y, por último, los retos y soluciones del ámbito portuario.

 

 

La jornada se ha completado con la presentación de las conclusiones del III Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad y Eficiencia y un diálogo acerca de los retos tecnológicos e incorporación de nuevos perfiles al sector de la logística y el transporte.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR