ESTÉTICA | Uñas Navideñas: 10 ideas de manicura con las que triunfar estas fiestas

Tonos dorados, estampado de cuadros, copos de nieve, mucho glitter... Estas son las manicuras que protagonizan esta temporada

Tonos dorados, estampado de cuadros, copos de nieve, mucho glitter... Estas son las manicuras que protagonizan esta temporada

10 ideas para lucir tus uñas esta Navidad.

Imagen: Archivo

Ya ha llegado la Navidad, y con ella los amigos invisibles, las comidas familiares, las cenas de empresa..., es decir, es época de celebración y toca arreglarse y ponerse guapa. Incluidas las uñas. 

 

Y es que, qué mejor manera de despedir este año, que ha dejado cosas buenas y otras no tan buenas, que derrochando glamour y espíritu navideño por cada parte del cuerpo. 

 

Estos últimos meses, las tendencias de manicura han venido marcadas por el minimalismo. No obstante, la que se presenta esta Navidad es la misma que en el sector de la moda: cuánta más fantasía y más brille mejor. Sin embargo, no nos olvidamos de los tonos nude o de manicuras sencillas como la francesa (aunque viene con lavado de cara incluido) 

 

 

 



Esta navidad, cuánta más fantasía y más brille mejor 

 

 

Seguramente la mayoría de personas ya tengan escogido o pensado un posible outfit navideño. Pero, debes saber que la manicura irá a juego con el estilismo por el que hayas optado (vestido de lentejuelas, metalizado, etc.) para despedir el 2021 y dar la bienvenida al nuevo año. 

 

Por ello, podrás encontrar a continuación 10 ideas para lucir las uñas esta Navidad y convertirse en las protagonista de los estilismos. 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

Uñas granates, un clásico

 

No nos olvidemos de que los clásicos son siempre un acierto. La manicura granate es tendencia y esta Navidad cobra un mayor protagonismo. Son elegantes, sencillas y combinan con cualquier look. Eso si, desde Soy de recomendamos combinarlas con total black o white look, así conseguimos que directamente las miradas vayan a la manicura.

 

 

 

 

Pinterest

 

 

¡Todo al glitter!

 

La purpurina y los brillos son una apuesta segura para este invierno, sobre todo para las fiestas. Y es que, ¿A quién no le gusta la purpurina? Combina el estilismo escogido con tu manicura y llénala de glitter. A la hora de hacer la manicura, utiliza como base un esmalte del color de la purpurina para que luego al pintar tus uñas con el esmalte glitter destaque mucho más. 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

En tonos dark

 

Para las personas que quieran optar por una manicura más clásica, también hay diferentes ideas. Esta temporada, nos olvidamos del color rojo y apostamos por tonos oscuros, tonos dark. Desde el azul marino hasta el azabache más intenso rozando el negro. Estas uñas negras combinadas con purpurina del mismo color son un acierto seguro para cenas de empresa o con amigos. 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

Manicura a cuadros

 

El estampado de gales, los cuadros, son uno de los estampados más en tendencia esta temporada otoño/invierno 2021. Lo hemos visto en forma de abrigo, bufanda, vestido; y ahora en forma de manicura. Puedes utilizar los colores que más combinen con tu look. ¡Arriésgate con esta manicura! Te aseguramos que no te defraudará.  

 

 

 

 

Pinterest

 

 

Efecto velvet

 

El terciopelo es uno de los tejidos más repetidos en los escaparates de nuestras tiendas favoritas, y lo mismo ocurre esta temporada con las uñas. El efecto velvet es uno de los más vistos en las redes sociales como Instagram. 

 

Aunque pueda parecer complicado conseguir este resultado, lo cierto es que a partir de esmaltes de purpurina es sencillo lograr ese aspecto de terciopelo en nuestras uñas. Además, podemos utilizar la técnica layering (aplicando varias capas del producto) y rematar con un top coat de acabado uñas de gel. 

 

 

 

Pinterest

 

 

Uñas confeti 

 

Una de las propuestas más arriesgadas y favoritas para esta navidad 2021 es el esmalte de efecto confeti. Intercambiamos la clásica purpurina por la laca de uñas de partículas de pequeñas lentejuelas de colores sobre una base transparente. Puedes emplear el efecto confeti en solitario o sobre el tono que más te guste. No hay otra dificultad que la de pintarte las uñas.  

 

 

 

Pinterest

 

 

Manicura francesa evolucionada 

 

La manicura francesa se reinventa y aparece en diferentes colores y estampados; y con distintos detalles. No obstante, esta temporada los colores pasteles tienen un gran protagonismo en nuestros armarios y manicura; pero de cara a las fiestas nos decantamos por el plateado y el dorado. Es una manicura discreta, pero con mucha personalidad. 

 

 

 

Pinterest

 

 

Manicura estrellada 

 

La manicura con diseño de estrellas arrasa entre las influencers e Instagram. para estas Navidades, puedes combinarla con dorado y plateado, e incluso con una base transparente y las estrellas del color que más te guste. 

 

 

 

Pinterest

 

 

Uñas doradas

 

Nada mejor para estas navidades que optar por una manicura dorada. Puedes decorarla añadiendo alguna piedrita o brillo a conjunto con el collar, anillos, etc. 

 

Muchos nail arts coinciden en pintarlas con un efecto metalizado con el que parece que las uñas están recubiertas de una chapa de oro. La clave está en darle muchas capas y en escoger un esmalte dorado muy pigmentado. Además, es una tendencia muy versátil permitiendo hacer una base de oro sobre la que pintar un nail art, o directamente realizar diseños con este color. 

 

 

 

Pinterest

 

 

Manicura llena de nieve

 

Si quieres apostar por un diseño más navideño y creativo, opta por los copos de nieve. El detalle más repetido esta temporada es la nieve, concretamente esos pequeños copos en forma de estrella o efectos escarchados. 

 

Si quieres probar a hacerla tu misma y no eres muy hábil con el pincel, los stickers con dibujos de copos de nieve son una opción perfecta. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR