REGIONAL | Una página de un cómic de Spider-Man vendida por casi 3 millones de euros

En la misma subasta también se vendió una copia del primer número de Superman por 2,7 millones de euros

En la misma subasta también se vendió una copia del primer número de Superman por 2,7 millones de euros

La página en cuestión

Imagen: Heritage Auctions

Quién le iba a decir a Steve Ditko o a Stan Lee que los pequeños libros de papel en los que dibujaban historias de superhéroes para los más jóvenes, acabarían convirtiéndose en auténticos objetos de colección con valores de varios millones de euros. Y ni siquiera el cómic al completo, pues tal como ha anunciado la casa de subastas Heritage Auctions, en una de sus últimas actuaciones se ha vendido una única página de un cómic de Spider-Man por 3,36 millones de dólares, unos 2,95 millones de euros. 

 

La página en cuestión es la número 25 del número 8 del cómic "Secret Wars (Guerras Secretas)" en el que aparece por primera vez el icónico traje negro de Spider-Man, que después daría paso a la historia del simbionte Venom. Dibujada por Mike Zeck, fue publicada en 1984 y, aunque empezó la subasta con un precio de unos 330.000 dólares (unos 288.000 euros) rápidamente su valor fue aumentando hasta traspasar la línea de los 3 millones de euros, convirtiéndose así en la más cara de la historia. 

 

 

Pero esta no es la única buena noticia que la casa de subastas de Texas recibió el otro día, pues tan solo unos momentos después vendieron una copia del primer cómic de Superman, el Action Comics No.1, por 3,18 millones de dólares (unos 2,79 millones de euros), convirtiéndose en la copia de este cómic más cara vendida en toda la historia. 



Tanto Superman como Spider-Man tienen el honor de ser los dos superhéroes que han vendido sus primeros números publicados por más dinero en diferentes subastas

 

Tanto Superman como Spider-Man tienen el honor de ser los dos superhéroes que han vendido sus primeros números publicados por más dinero en diferentes subastas. El tercer lugar lo ocuparía Batman aunque las pujas por el primer Detective Cómics nunca son tan generosas como las que apuestan por los otros dos. 

 

 

Una industria millonaria 

Pero no solo los cómics generan transacciones millonarias, sino también los muchos productos que han nacido a partir de ellos, especialmente los referidos al mundo del cine, donde los superhéroes tienen una hegemonía en la taquilla mundial difícil de superar. De hecho, entre las 10 películas que más han recaudado en la historia del cine encontramos a 4 de superhéroes, todas ellas de Marvel, Endgame, Infinity War, Spider-Man: No Way Home y Los Vengadores. 

 

Por supuesto a esto hay que sumar el merchandising, los juguetes y los objetos de coleccionista que a día de hoy mueven miles de millones de euros en todo el mundo. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR