“Si estáis viendo este vídeo significa que he sido secuestrada por el ejército de Israel o de algún otro estado que colabora con el genocidio del pueblo palestino”. Estas son las palabras que pronuncia Jimena González en un vídeo publicado en redes sociales para pedir a “compañeros, familia, amigos y al Gobierno de España” para que exijan su liberación.
La diputada de Más Madrid iba embarcada en la flotilla Thousands Madleens, que se dirigía hacia Gaza con ayuda humanitaria antes de ser interceptada. Minutos antes de que se produjesen los hechos, la pasada madrugada, Jimena González emitió un vídeo en directo en el que contaba que un barco sin luces acechaba al conjunto de la flotilla. “Estamos entrando en la zona de máximo peligro, donde las fuerzas de ocupación israelíes han asaltado, detenido y secuestrado ilegalmente a todas lal anteriores flotillas”, explicaba González desde la embarcación.
Esta es la última comunicación que se conoce de la diputada de Más Madrid, aunque, desde España, la portavoz de su formación ha exigido ya que el Gobierno de la Comunidad de Madrid emprenda “todas las acciones diplomáticas” que sean necesarias para impulsar la liberación de Jimena González y “de las 150 personas secuestradas en la flotilla Thousands Madleens”. Manuela Bergerot pide que no se aparte la mirada de Gaza, “donde Netanyahu sigue cometiendo un genocidio”. Más Madrid ha enviado una carta con esta petición a Enrique Ossorio, presidente de la Asamblea de Madrid, y al propio Gobierno autonómico.
La organización también se ha dirigido al Consulado y al Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladar la situación en la que se encuentra esta “diputada electa” y el “secuestro de la flotilla”. Marta Carmona, diputada de Más Madrid, garantiza el contacto del partido con las familias y la puesta en marcha de “acciones legales porque estamos ante una situación contraria al derecho internacional”. Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre las 150 personas que han sido retenidas ni cuándo serán puestas en libertad.