NOTICIAS | ÚLTIMA HORA| Adiós a las lonas de Más Madrid

La Junta Electoral obliga al partido a retirar los carteles en recuerdo de los fallecidos en las residencias

La Junta Electoral obliga al partido a retirar los carteles en recuerdo de los fallecidos en las residencias

Según el organismo, estos carteles se conciben como publicidad electoral.

Imagen: Más Madrid

La Junta Electoral da la razón al Partido Popular y obliga a Más Madrid a retirar las lonas en recuerdo de los fallecidos en las residencias durante la pandemia. ¿El motivo? Según el organismo, estos carteles se conciben como publicidad electoral fuera del plazo permitido. 

 

En este sentido, desde el partido han lanzado un comunicado asegurando que las lonas no tienen ningún mensaje que incite al voto, es más, ni siquiera llevan la firma de Más Madrid, "ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir" a las elecciones al Parlamento Europeo. "En coherencia con la interpretación del Tribunal Constitucional de las restricciones aplicables en función de la ley electoral, no estamos vulnerando nada", apunta la formación, confirmando que acatarán la resolución y retirarán las lonas.

 

Desde Más Madrid consideran que el PP está empleando las instituciones públicas para "sus fines partidistas. Solo así se explica su denuncia ante la Junta Electoral y solo así se explica que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida todavía no haya dado ninguna explicación sobre la actuación de dos agentes de la Policía Municipal que denunciaron una de estas lonas basándose en artículos inexistentes en la normativa municipal".

 

No obstante, el partido ha dejado claro que seguirán denunciando aquellos 'protocolos de la vergüenza' y pidiendo responsabilidades políticas a los populares. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR