Pseudónimo o nombre falso. Así se está definiendo la identidad que podría estar utilizando Alberto González Amador en el marco del grupo Quirón Salud. “Tiene a Quirón sentado en el Consejo de Gobierno y en el sofá de su casa”, le ha espetado Mar Espinar a Isabel Díaz Ayuso, acusando a su pareja de “usar una identidad tan falsa como sus facturas o las declaraciones de Hacienda”. “Sigue operando para Quirón”, afirma la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, criticando la gestión del Gobierno regional en materia sanitaria y segura de que “los madrileños estamos perdiendo calidad en nuestra sanidad pública” mientras la presidenta regional “y la panda de golfos que le rodea sigue viviendo como dios”.
Espinar ha introducido en el debate la información adelantada por elDiario.es acerca del novio de Ayuso, en la que aseguran que utiliza el nombre de Alberto Burnet González dentro del grupo Quirón. Este mismo medio sostiene que es esa identidad la que figura en la intranet de la corporación, con el cargo de director de proyectos y vinculado al mismo número de teléfono que González Amador ha utilizado durante años. De hecho, elDiario.es dice haber contactado con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de ese número en 2022.
Durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha recordado que estamos en mitad de “una huelga histórica” de médicos en toda España. Se refiere al parón de cuatro días que arrancó el pasado 9 de diciembre y con el que estos profesionales protestan contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y reivindican uno propio en el que queden recogidas sus particularidades. “Si todo lo que ocurre en la Comunidad de Madrid es responsabilidad mía, ¿cómo puede ser que la huelga de médicos en España no sea responsabilidad de su Gobierno?”, le ha preguntado la presidenta autonómica a Mar Espinar.
“El Gobierno de Sánchez es el primero que contrata con Quirón”, señala Ayuso, explicando que “12 hospitales de Quirón son de los mejores hospitales del mundo y cinco de ellos están en Cataluña”. “¿Qué dice su presidente, Salvador Illa? Nada”, insiste la presidenta terminar recordando a Espinar que ella “no fue elegida en las urnas” como portavoz del PSOE-M. Considera que “la pusieron a dedo los señoros de La Moncloa” y se apoya en esta afirmación para terminar acusando a los socialistas de ser “profundamente machistas” y dejar claro que no le sorprende que se metan “con su entorno” porque “tienen obsesión con Ayuso”.