Otro incidente se suma a la lista de los que acumula Cercanías. El descarrilamiento de un tren en San Fernando de Henares ha avivado de nuevo la polémica en torno al servicio que presta en la Comunidad de Madrid. El secretario general de los populares en la región acusa al Gobierno de España de no poder “garantizar la seguridad de los madrileños cuando se suben a un Cercanías”.
Alfonso Serrano señala como “responsable” al ministro Óscar Puente y como “culpable” a Pedro Sánchez, recordando que el Partido Popular “lleva denunciado mucho tiempo” que los incidentes y averías que se repiten en Cercanías “se van a convertir en accidentes”. “Esperemos que no se conviertan en desgracias, porque este es el segundo descarrilamiento de un tren de Cercanías en la Comunidad de Madrid con Óscar Puente como ministro” de Transportes, dice Alfonso Serrano.
El diputado del PP exige explicaciones a ADIF e insta a Puente a “dedicarse menos a bravuconerías y más a Cercanías, menos a redes sociales y más a gestionar sus propias infraestructuras”. Serrano insiste en que el Metro de Madrid puede sufrir “circunstancias o problemas puntuales” debido a las obras para “mejorar la movilidad de los madrileños” y anima al ministro de Transportes a tuitear menos. Le invita a “preocuparse más por la situación de sus trenes, porque los vecinos de la zona del Henares se montan en trenes de los años ochenta”.
Con todo esto, el Partido Popular exige la dimisión de Óscar Puente, mostrando su “máxima indignación” e intención de seguir exigiendo “la máxima transparencia”. “No vamos a permitir que el Gobierno de España tape este caso, como ha hecho otras muchas veces”, dice Alfonso Serrano, seguro de que “debe haber una auditoría, una investigación profunda”.