NOTICIAS | Ruiz Escudero: "Su autentica obsesión es perjudicar a la sanidad madrileña"

El portavoz de Sanidad del PP, acusa a la ministra de Sanidad, Mónica García, tras preguntar por los protocolos de aprobación de los centros de atención al cáncer

El portavoz de Sanidad del PP, acusa a la ministra de Sanidad, Mónica García, tras preguntar por los protocolos de aprobación de los centros de atención al cáncer

Ruiz Escudero, portavoz de Sanidad del PP.

Imagen: Partido Popular.

 

En un nuevo pleno del Senado, el portavoz de Sanidad del PP, Ruiz Escudero, aprovechaba para culpar a la ministra de Sanidad, Mónica García, de perjudicar a la sanidad madrileña, "lo único que han hecho ha sido perjudicar una vez más a la sanidad madrileña, que es su auténtica obsesión, y para ello da lo mismo perjudicar también a los profesionales o incluso a los pacientes".

 

Ante las acusaciones de querer perjudicar a la Comunidad de Madrid, la ministra se defendía, "la mayoría de los fondos europeos, cuando han sido repartidos, han sido repartidos por unos determinados conceptos, en el cual Madrid siempre es de las más beneficiada, 20 millones en transformación digital o 13 millones en salud bucodental". 

 

Además acusaba al portavoz del PP de los protocolos que se siguieron durante la pandemia, "señor Escudero, volvería a afirmar otra vez los protocolos de la vergüenza que dejaron a 7.291 mayores morir de forma indigna, por mucho que la señora Ayuso diga: se iban a morir igual". 

 



No es lo mismo morir abandonado que morir acompañado, aunque a ustedes les dé igual

 

Todo este enfrentamiento ha venido causado por la pregunta de Ruiz Escudero sobre los criterios para la  aprobación de los centros integrales de atención al cáncer, “qué criterios ha empleado o avalado el Ministerio de Sanidad para la aprobación de los centros integrales de atención al cáncer dentro de la Red de la UE de Centros Oncológicos Integrales Nacionales”, acusando de no haber dado ninguna explicación ni a las comunidades autónomas ni a los propios jefes de servicio de oncología. 

 

La ministra ha defendido que estos criterios son los exigidos por la Unión Europea dentro del reglamento "Europe for Health". Para finalizar García ha explicado porque estos centros no están localizados en Madrid, "Podía haberse presentado Madrid, lo podría tener Madrid, lo que pasa es que no se presentó la solicitud. Sí lo presentó, por, ejemplo, Extremadura en trastornos neurológicos, Andalucía en trastornos respiratorios". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR