TODAS | Rocío Albert: los alumnos madrileños "tienen un currículum muy completo"

La viceconsejera de Política Educativa habla de "ruptura de la igualdad de oportunidades" al no haber una prueba de acceso a la Universidad única

Rocío Albert es viceconsejera Política Educativa

Entrevista en Televisión Digital de Madrid

La viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha acudido a nuestros estudios para hacer un análisis de la situación educativa de nuestra región. Albert ha hecho balance, ya finalizando el primer trimestre, de la aplicación de la LOMLOE en nuestra región y ha afirmado que los alumnos madrileños "tienen un currículum muy completo", pero esto puede desfavorecer a la hora de elegir universidad, ya que "hasta que la prueba de acceso a la universidad no se convierta en una prueba única" habrá una "ruptura de la igualdad de oportunidades en las que nuestros alumnos con pruebas diferentes van a competir por las mismas plazas".

 

Además del curriculum, hablamos de la bajada de ratios, de la subida de sueldos de los profesores y los pluses de productividad que van a recibir los docentes, para los que están "todavía más comprometidos". En cuanto al presupuesto general de la consejería, Albert asegura que "tenemos la subida más elevada de la toda la historia en Educación"

 

También ponemos el foco en la FP, en el Bachillerato de Excelencia y en la apuesta de la Comunidad de Madrid por la salud socioemocional de los alumnos, en este sentido, Albert señala que "hemos bajado un 50% los casos de acoso escolar, cada vez sentimos más que los centros educativos son entornos seguros". Y además de contenidos y de apoyo psicológico, el gobierno regional acompaña a los alumnos a elegir su futuro, ahí, Albert explica que "darles esa formación profesional, no solo académica, no solo psicológica, creemos que también es muy importante".

 

Y sobre la Educación Concertada, la viceconsejera asegura que es "fundamental", porque la libertad de elección empieza porque las familias puedan elegir el centro que mejor encaje, y además "conviven muy bien los modelos público, concertado y privado".



Darles esa formación profesional, no solo académica, no solo psicológica, creemos que también es muy importante

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR