La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, clausuró el pasado 23 de septiembre el II Encuentro Empresarial de Leganés que reunió en la ciudad a más de 250 empresarios de la zona sur. Albert destacó "el ambiente vibrante de empresa de una ciudad que crece en población y también económicamente, con una administración ligera, que ayuda a sus empresas, con un ámbito empresarial diversificado, y con mucho talento gracias a la Universidad Carlos III y a los centros de FP. Todo ello hace que Leganés tenga todos los requisitos para ser una ciudad del futuro y de referencia no solo para Madrid sino para toda Europa".
Durante el encuentro con los empresarios de la zona Sur, la consejera explicó que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 34 millones de euros desde 2019 para el empleo en Leganés, que han permitido, entre otras cosas, potenciar el centro especializado en electricidad, electrónica y aeronáutica, así como fomentar la acreditación de competencias profesionales.
Albert subrayó que los emprendedores y autónomos de la ciudad se benefician de medidas pioneras como la tarifa plana para autónomos que cubre el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social el primer año de actividad. También explicó aspectos de la nueva Ley de apoyo a la empresa familiar, con bonificaciones fiscales en transmisiones patrimoniales; y del plan ReActivate para parados mayores de 45 años.
La consejera madrileña destacó que los 21 millones de euros invertidos en Leganés por parte del Ejecutivo regional en los últimos dos años han servido para ampliar colegios e institutos, mejorar equipamientos sanitarios y judiciales; mantener el Parque de Polvoranca, impulsar la investigación de los IMDEA Networks, o poner en marcha el clúster de Inteligencia Artificial en el Parque Tecnológico de la ciudad.