GASTRONOMÍA | Restaurantes con vistas para el puente de diciembre

Propuestas gastronómicas en Madrid

Propuestas gastronómicas en Madrid

Restaurantes

Si lo que te pierde es el paladar, aprovecha que llega un puente maravilloso con hasta una semana para disfrutar de los mejores restaurantes. Y si no tienes la suerte de hacer puente, los festivos siguen ahí, así que en esta semana intermitente que se nos viene encima puedes aprovechar algunos de los mejores planes cerquita de casa.

 

Si te quedas en Madrid

 

Cena con vistas al Palacio Real desde Papagena.

Papagena

El nuevo espacio gastronómico del Teatro Real, situado en la sexta planta de este emblemático edificio, está gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, al frente de los fogones, y Luís García Fraile, a cargo del interiorismo.

 

Se trata de un restaurante sofisticado y cosmopolita, con personalidad propia, que proyecta el magnetismo del Teatro Real gracias a una cuidada carta con tintes internacionales y una sublime decoración.

 

Papagena se presenta como un nuevo concepto evocador e inolvidable pensado para sorprender y emocionar. El nuevo ‘place to be’ de la ciudad madrileña.  

 

Sexta planta del Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n, Madrid)

Horario: 19 h – 24 h de jueves a domingo y los días de ópera

 

• Un tardeo inolvidable en Doñaluz , el Rooftop con las vistas más bonitas de Madrid

Doñaluz

Con platos de lo más sugerentes como la focaccia crujiente de pulled pork con compota de manzana, los tequeños de guayaba con salsa sweet chilli o el falso ceviche de pulpo y langostinos, Doñaluz sube la apuesta y te invita a que lo acompañes con sus cócteles de autor, como el Bluerita, Doñaluz Gold o el Doñaluz Beach.

 

Azotea B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol 

Montera, 10-12

Horario: L a J 18:00h. a 01:00h / V de 14:00 a 2:00h / S de 13.00h a 2.00h. 

 

Domingos y festivos, de 13:00 a 24:00h.

 

• Un cóctel de autor en Henriette y luego cena italiana en Benedetto , todo ello en Fortuny Home Club

 

Cóctel y pizza

Henriette Cocktail Bar. El espacio, ubicado en la primera planta de este icónico palacete de estilo francés del siglo XIX, está inspirado en el universo creativo de Henriette Negrin, musa y esposa de Mariano Fortuny. Se trata, así, de una coctelería de autor de tintes clásicos reinterpretados, sofisticada y cosmopolita pensada para ofrecer veladas inolvidables, al estilo Fortuny.  

 

Su carta, denominada ‘Chez Henriette’ y realizada por la consultora Amarguería, invita al comensal a conocer la figura de la artista francesa, creadora del famoso vestido Delphos, a través de 16 cócteles de autor pensados para distintos momentos del día. Estos, comienzan con el momento energizante del té para pasar a la tarde con sour coloridos y experiencias que se entrelazan con la noche y sabores más potentes y ahumados. 

 

 

Benedetto Ristorante es la nueva nueva propuesta de cocina italiana refinada y actual. Ubicado en la segunda planta de este icónico palacete del siglo XIX, el nuevo rincón italiano está inspirado en el Palacio Fortuny veneciano y en su creador Benedetto Pesaro, respetado comerciante amante de las artes y de la gastronomía. 

 

La propuesta gastronómica de Benedetto Ristorante apuesta por la adaptación de recetas exclusivas de las trattorias italianas, entre las que destacan sus exclusivas pizzas gourmet de tradición Napolitana como la Inmortale (mozzarella, mortadela de trufa, crema de pistacho y aceite de boletus), la No Capricciosa (tomate San Marzano, mozzarella, jamón dulce de Parma, champiñones, crema de setas y gorgonzola.) o la Napoletana (tomate, mozzarella, alcaparras, anchoas del cantábrico y olivas Kalamata), maridadas con una vasta gama de selecto champagne. 

 

Además, cuenta con exclusivas recetas clandestinas de alma italiana, como la Calamarata alla Bolognese “Bianca” (con rubia gallega madurada al carbón y sal de apio), el Carpacho de Almafi (de cigalas flambeado con crema de marisco y cítricos), los Parpadelle al Cinghiale (con ragú de Jabalí) o el Risotto al pesto rosso e gamberi (con tomates secos, parmesano y gambas) entre otras deliciosas opciones; todo maridado y regado por una gran bodega de vinos italianos.

 

Horario:  de martes a sábado de 13:00 a 16:00 h y de 20:30 a 00:00h

Dirección: Calle de Fortuny, 34, Madrid

Ticket medio 40/50 euros

 

 



Pero si lo que buscas es una escapada también tenemos ideas

 

Para los que buscan hacer una escapada

Con el ritmo tan frenético que provoca el día a día en el trabajo, de vez en cuando es necesario un break y qué mejor que la playa para desconectar:

• Visita SO/Sotogrande, mucho más que un resort, un oasis de paz en la costa gaditana con la mejor gastronomía, como sus famosos Sunday Roast .

• Vive una experiencia completamente distinta con Thirdhome y su programa de intercambio de casas de lujo en todo el mundo para este invierno.


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR