REGIONAL | Nuevos programas deportivos para más de 900 colegios de Madrid

El Gobierno regional destinará 2.735.147 euros para estas actividades

El Gobierno regional destinará 2.735.147 euros para estas actividades

Existen dos formatos distintos de participación.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha firmado convenios con 40 federaciones para desarrollar el curso 2022/23 programas deportivos, que contarán con la participación de 950 centros educativos y más de 120.000 alumnos de la región. El presupuesto destinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a estos acuerdos asciende a 2.735.147 euros.

 

Las entidades que han rubricado los acuerdos con el Ejecutivo autonómico deberán desarrollar las siguientes acciones de promoción del deporte del Gobierno regional en colegios e institutos: Madrid Comunidad Deportiva (MCD), Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (IPAFD), Activa tu Capacidad –en este caso para escolares que presentan alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial–, Madrid Nieve y Madrid Azul.

 

La mayor parte de las actividades son gratuitas, y algunas de ellas se desarrollan en enclaves deportivos de la región como el complejo Somontes, el pantano de San Juan, Navacerrada, Valdesquí y SnowZone Madrid, la pista de nieve cubierta de Xanadú, en Arroyomolinos.



La mayor parte de las actividades son gratuitas, y algunas de ellas se desarrollan en enclaves deportivos de la región

Se incluyen disciplinas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, sóftbol, ciclismo, esgrima, espeleología, esquí alpino y de fondo, fútbol, gimnasia, hockey, judo, patinaje, patinaje sobre hielo, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela o voleibol, entre otras.

 

En algunos casos existen dos formatos distintos de participación, el divulgativo, con clases prácticas, y el competitivo, que implica el desarrollo de pruebas.

 

El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2023 contempla un incremento de un 10% en la financiación respecto al ejercicio anterior en esta materia, destinada a convenios con las federaciones para el desarrollo de estos programas, así como la propuesta Sábados Deportivos, que se desarrolla en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital, y que permite conciliar el deporte con la familia.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR