Miles de personas, 50.000 según la Delegación del Gobierno de España, y 100.000 según Alberto Núñez Feijóo, se han concentrado esta mañana en la Plaza de España para pedir la dimisión del Gobierno de España. Una manifestación convocada por el Partido Popular y que ha contado con grandes líderes de la formación como el presidente Feijóo, la líder madrileña, Isabel Díaz Ayuso, e incluso el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Acompañados por otros presidentes regionales y diputados, se han unido al clamor de la gente para pedir recuperar la democracia que tanto nos costó darnos.
Enseguida, la anfitriona de la región se ha subido al escenario para dirigirse a los allí presentes. Respaldada por los gritos de "¡Tú sí que vales!", Ayuso ha comenzado recordando la pluralidad de un Madrid donde caben "todos los acentos". "Aquí se es madrileño de Andalucía, de Cataluña, de Argentina o de Chamberí", ha destacado la líder.
Así mismo, Ayuso ha asegurado que en Madrid la política no determina la vida de la gente, tampoco se niega a los menores "su herencia de mil años de español, ni manipulamos la historia", porque "Madrid es libre". Una región donde "aprendimos a ser todos iguales ante la ley", con las consecuencias que ello supone.
La presidenta ha mostrado su preocupación por la supuesta deriva que está tomando España. Un país referente por su Transición que camina, en palabras de Ayuso, a una "dictadura de las minorías, de los recaudadores profesionales a costa del contribuyente, de normas absurdas, de leyes incomprensibles, del negocio corrupto, identitario, donde el nacionalista es el rey de la pretendida lucha de clases de rico-pobre, propietario-inquilino, empresario-trabajador".
"Lo último que le faltaba a España es un Gobierno corrupto", ha continuado la presidenta, mientras la gente coreaba su nombre cada vez más fuerte. Un Ejecutivo central que, a ojos de la líder, no tiene principios ni amor por la Nación, y capaz de colocar a personas que fabrican "más corrupción para tapar la propia. Y eso se llama mafia".
"Basta ya de arrinconar y perseguir a los españoles con prácticas mafiosas", ha exigido Ayuso, "menos vasos y más respeto, por la verdad y por la libertad", ha concluido la presidenta.