ENTREVISTAS Y ACTUALIDAD | Menéndez: "La legitimidad en democracia no nace de los votos"

"Leal, consecuente y noble", el diputado popular habla de la situación política de España

Repasamos la trayectoria del secretario general del grupo popular en la Asamblea

José Virgilio Menéndez, diputado popular en la Asamblea de Madrid, es secretario general del Grupo Parlamentario Popular. Llegó del País Vasco en el año 2000, "escribiendo discursos", y desde entonces, este político "muy sencillo", lleva los "temas electorales en el PP de Madrid". 

 

Menéndez se califica como "leal, consecuente y noble", aunque reconoce ser un poco "testarudo".  Este político, nacido en Asturias, que desarrolló sus inicios políticos en Euskadi asegura que "somos hijos de nuestras circunstancias personales" y destaca que su vida ha estado "marcada por la falta de un padre, desde los 5 años" y recuerda que "la política en el País Vasco es una actividad de riesgo" y destaca el "impedimento para la vida" cuando se debe desarrollar con 2 escoltas.

 

Sociólogo en Deusto, aunque "de otra manera" que Tezanos, que "hace daño a la profesión", asegura Menéndez que reconoce que en su etapa en el País Vasco "evidentemente" tenía miedo, y recuerda a Miguel Ángel Blanco, que "afiliamos a Nuevas Generaciones y poco tiempo después estábamos velando su féretro". El secretario general del GPP asegura que "la política de manera clandestina está avocada al fracaso".

 



En el País Vasco la gente se levantaba a ver cómo podían joder la vida a España, en Madrid nos levantamos para sacar adelante nuestra vida

 

Menéndez habla de la situación política actual, y asegura que "cada uno de los pactos contiene noticias fatales para el futuro de España". Para el diputado, "los valores que hay en democracia tienen que ser de convivencia y respeto entre todos". "El verdadero drama de Pedro Sánchez es que se ha olvidado todo tipo de valores y de límites", afirma, mientras destaca que "el gran error de Pedro Sánchez es que ha trasladado esa ruptura emocional al resto de España". "La legitimidad en democracia no nace de los votos", concluye.

 

Menéndez habla también de los portavoces de la izquierda en la Asamblea, y afirma que Monica García "va a trasladar al gobierno de España sus mismas fobias", mientras que Juan Lobato "es una persona muy educada, pero le lastra ser el representante sanchista en Madrid".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR