NOTICIAS | Más Madrid apoya la manifestación de los docentes en la Comunidad de Madrid

La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, afirma que piden “dos cosas muy simples”

La portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, afirma que piden “dos cosas muy simples”

Manuela Bergerot y María Pastor.

Imagen: Más Madrid Comunidad de Madrid

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, que son CC.OO, ANPE, CSIF y UGT, vuelven a convocar una manifestación para exigir a la Comunidad de Madrid que se reanuden las negociaciones de un nuevo Acuerdo Sectorial. Así, piden que se añada la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, además de la bajada de los ratios, la reducción de la burocracia, los recursos necesarios para atender la diversidad y la equipación salarial. 

 

La marcha, que ha dado comienzo a las 11:30 horas, se lleva a cabo desde la Plaza de Neptuno de la capital y hasta la Puerta del Sol, pasando por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá. Esta se une a las dos manifestaciones que se realizarón con anterioridad y en los que los sindicatos valoraron como un éxito. 

 

De esta manera, la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, ha afirmado que “en unos días termina el curso escolar más desastroso”. Es más, para Pastor si algo tiene claro la comunidad educativa “es que el consejero de Educación es el peor consejero de Madrid por su gestión lamentable de este curso escolar, desde la desastrosa gestión de becas comedor, pasando por el alumnado de Formación Profeisonal sin prácticas, los trabajadores de escuelas infantiles públicas sin cobrar o el ataque frontal al alumnado con necesidades educativas”.

 

Por ello, “los docentes salen a la calle para exigirle a este consejero que haga bien su trabajo y exigir más tiempo para hacer su trabajo más horas y más calidad”.

 

 

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha dejado claro que “los profesores y las profesoras vienen a demandar dos cosas muy simples, menos horas lectivas y la bajada de ratios, porque bajar esto es lo que significa tener más tiempo para dedicar a los alumnos y con un tiempo de mejor calidad”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR