REGIONAL | Más de 2.000 empresas abren sus puertas en Madrid tan solo en el mes de junio

La región lidera este sector, posicionándose por delante de Cataluña y Andalucía

La región lidera este sector, posicionándose por delante de Cataluña y Andalucía

La capitalización media de las compañías madrileñas es de 70411 euros,.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empresas el pasado mes de junio, con 2.192, el 24,6% del total en España, o lo que es lo mismo, una de cada cuatro. El incremento respecto a las que se pusieron en marcha en mayo ha sido del 12,8%, mientras que el retroceso a nivel nacional fue del 2,4%. Tras Madrid se sitúan Cataluña (1.586 nuevas firmas) y Andalucía (1.538).

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos hoy estos datos, que reflejan que la región también encabeza el ranking del capital suscrito, con el 23,4%, y que asciende a 85,1 millones de euros.

 



Respecto a mayo este crecimiento fue de un 12,8%

 

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid también es la primera en el número de empresas constituidas como el capital suscrito, con 12.539 (el 22,8% del total en España) y 882,9 millones de euros (el 33,6%). Esto se traduce en que, diariamente, han iniciado su andadura una media de 69. Cataluña (con 10.637) y Andalucía (9.543) ocupan el segundo y el tercer lugar. Además, la capitalización media de las compañías en la región fue de 70.411 euros, frente a los 47.729 de media nacional.

 

Los números conocidos hoy están en sintonía con el resto de los indicadores que posicionan a Madrid como el motor económico del país y contribuyen a su liderazgo del PIB estatal, al que aporta el 19,3%. Así, el número de desempleados en julio se situó en 310.032, un 25,4% menos en el último año, en la que fue la mayor bajada de la serie histórica para este mes. Los afiliados a la Seguridad Social llegaron a 3.420.917, la tercera cifra más alta desde que existen registros. Y la Comunidad es líder también en inversión extranjera en 2021, con el 73% del total español (21.260,8 millones de euros).

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR